, el mejor futbolista del mundo, dio marcha atrás a su decisión de abandonar la y volverá a ponerse la camiseta albiceleste para los próximos partidos ante Venezuela y Uruguay por las .

“Amo demasiado a mi país y a esta camiseta”, escribió en un comunicado difundido horas antes que el flamante DT Edgardo Bauza divulgara su primera lista de convocados.

El padre de ya había despertado ilusiones al publicar en Instagram una fotografía de la camiseta de Argentina con el número 10. Todo un símbolo.

El 26 de junio y tras la derrota en la final de la Copa América frente a Chile, , de 29 años, pegó un portazo a la Selección Argentina, abrumado por la frustración.

“Me pasaron muchas cosas por la cabeza el último día de la final y pensé seriamente en dejarlo”, dijo Messi.

Messi había errado el primero de los penales en la serie que definió el partido 4-2 y que dejó a Argentina con las manos vacías a las puertas de la gloria en la Copa América, una vez más como hace 20 años.

Su renuncia dejó al país hundido en un debate sobre Messi, que ha recibido fuertes críticas en Argentina por no lograr ganar títulos internacionales. La campaña por redes sociales #NotevayasMessi por esos días llegó incluso a los letreros electrónicos de la vía pública y del metro de Buenos Aires.

“Veo que hay muchos problemas en el fútbol argentino y no quiero crear uno más. No quiero causar ningún daño”, escribió Messi al comienzo del comunicado, celebrado por los fanáticos en este país donde el fútbol es la ‘religión’ que despierta más fervor popular.

Así fue la renuncia de Messi a su selección

Qué linda que es!!

Una foto publicada por Jorge Messi (@jorge.sole) el

AFP