Se viene un café bastante cargado. El DT de la Juan Antonio Pizzi fue bastante duro con sus jugadores luego de caer goleados este jueves en Quito ante Ecuador (3-0) por la novena fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

Visiblemente molesto y soltando frases cortas, Pizzi no dudó en afirmar que lo más justo hubiera sido perder por más goles de diferencia.

“La diferencia que hubo en el juego, si el fútbol ejerciera méritos de un equipo, probablemente hubiésemos perdido por más”, indicó en conferencia de prensa.

“Asumo completamente la responsabilidad sobre cualquier situación que se vivió en el partido, ya sea individual o colectivamente. Soy el máximo responsable del planteamiento que realizamos”, dijo en otro momento.

“Teniendo en cuenta cómo se desarrolló el partido, creo que es más conveniente para mí y mis jugadores hacer una autocrítica interna. Buscar los errores. En líneas generales tiene que ver que fuimos superados en todos los aspectos del juego”, agregó.

Ahora Chile se concentra en el partido contra Perú a jugarse el próximo martes 11 de octubre en Santiago.

“La clasificación va a estar siempre en juego en cada uno de los partidos que nos toque de aquí a que se terminen las clasificatorias. No podemos hacer nada sobre lo que ha pasado, más que la autocrítica que merece ser hecha. Hay que pensar en el partido ante Perú”, concluyó.