Medios uruguayos confirman que se ha recuperado de su lesión, tras su último partido disputado con el Real Madrid por la Supercopa de España. Según informó la radio Del Sol, el delantero charrúa tiene decidido defender a la Celeste en el clásico del Río de la Plata y Ovación confirmó la noticia con un de los neutrales de la AUF.

“La AUF informó que la Sanidad de la AUF comunica que, dada la buena tolerancia que ha tenido el futbolista Luis Suárez con los trabajos de rehabilitación realizados, y que han sido informados en forma constante por el contacto entre las sanidades del FC Barcelona y de la AUF, el jugador viajará a Montevideo el día lunes para continuar con su recuperación planificada y controlada por los departamentos médicos de la AUF y del FC Barcelona”, señala el medio uruguayo.

Cabe señalar que el técnico Óscar Tabárez no lo incluyó dentro de la lista de convocados; sin embargo, por temas de reglamentos estaría habilitado para jugar la fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018.

Por otro lado, Barcelona tenía esperanza que pueda estar para el partido de este sábado contra Alavés. “En el caso de Luis Suárez todo va más rápido de lo que pensábamos y vamos a ver. Estamos apurando los plazos para ver si puede estar”, dijo el técnico de Barcelona este viernes en conferencia de prensa.

Neymar