En su mejor momento con la camiseta del Monarcas Morelia, se lesionó y encendió las alarmas de la a pocos meses de reanudarse la fecha doble de las . Ante ello, el doctor Jorge Alva realizó un pequeño análisis sobre la gravedad que mantendrá a la ‘Pulga’ fuera de las canchas.

El médico de la Selección Peruana, en una entrevista con ‘RPP’ Noticias’, manifestó que se comunicó con Ruidíaz y Andy Polo para saber el estado de ambos futbolistas.

“He tenido una comunicación telefónica tanto con Raúl como con Andy Polo, que también se viene recuperando de una lesión. La lesión de Ruidíaz se trata de un golpe en la rodilla que afecta al tibial, es como una rotura parcial del ligamento. De todas formas, le hemos solicitado por escrito al departamento médico del Monarcas Morelia que nos mande las imágenes de la resonancia magnética que se le ha hecho para poder así hacer el diagnóstico”.

Raúl Ruidíaz

Jorge Alva estimó que la recuperación de Raúl Ruidíaz tardará un mes aproximadamente, por lo que pidió que sea convocado para los partidos amistosos con el fin de poder examinarlo mejor.

“El tiempo de recuperación podría ser entre 3 y 4 semanas, entre la fisioterapia y rehabilitación. Podría entrar en la convocatoria de la siguiente fecha FIFA si es que hay un buen tratamiento, hay que tener en cuenta que en los atletas de este tipo la recuperación es más rápida. Podría estar en el segundo partido si es que se llega a recuperar bien. No obstante, es una buena posibilidad también de que sea llamado pero no juegue, para que haga la rehabilitación completa con nosotros en La Videna”.

Raúl Ruidíaz apuntaba como el principal candidato para reemplazar a Paolo Guerrero frente Bolivia por la jornada 14 de las Eliminatorias Rusia 2018 debido a que el ‘Depredador’ no podrá estar por acumulación de amarillas.

Así fue la lesión de Raúl Ruidíaz