La se convirtió en el primer equipo asiático en sellar su clasificación para el , tras imponerse este lunes por 2-0 a en Teherán.

Los goles del delantero Sardar Azmoun, jugador del Rostov ruso, que abrió el marcador para los locales a los 23 minutos, y de Mehdi Taremi, que estableció en el 88 el definitivo 2-0, sellaron el triunfo de un conjunto iraní, que desperdició un penalti a los cinco minutos del segundo tiempo.

Un fallo que no mermó el dominio de la selección entrenada por el portugués Carlos Queiroz, exentrenador del Real Madrid, que logró su cuarta participación en la fase final de una Copa del Mundo, la segunda de manera consecutiva, tras disputar en 2014 el Mundial de Brasil.

Irán se convierte en el tercer país en asegurar su presencia en la fase final del Mundial, tras Rusia, que tenía una plaza asegurada como organizador, y Brasil, que logro el billete mundialista el pasado mes de marzo.

Cabe señalar que Edgardo Bauza es el técnico de Emiratos Árabes, selección que se encuentra en el cuarto lugar del Grupo B con 9 puntos. Los cupos en este marco están abiertos, pues Japón, Arabia Saudita y Australia están primeros con 16.

El día martes Emiratos Árabes se medirá ante el último del grupo, Tailandia, con el objetivo de quedar a cuatro de los puestos clasificatorios, con dos fechas por delante.

Irán venció 2-0 a Uzbekistán