Continúa la novela. El pasado miércoles el presidente de la , Edwin Oviedo, se reunió con la ministra de Educación, Marilú Martens, para intentar solucionar una discrepancia por la celebración de un concierto en el Estadio Nacional de Lima poco antes del partido de que jugará .

La FPF buscaba que se cancele a como de lugar el dicho espectáculo para que la cancha del recinto deportivo llegue en óptimas condiciones al partido; sin embargo, esto no se dará.

En horas de la noche de este jueves el reconfirmó que el concierto de Marc Anthony y Carlos Vives se llevará a cabo de todas maneras mediante una comunicado difundido en sus redes sociales, en el que recordó “que para poder hacer frente a los gastos de mantenimiento de las infraestructuras deportistas, dentro de las cuales se encuentra el Estadio Nacional, se hace necesario alquilas las mismas para eventos deportivos y no deportivos”.

El IPD agrega que todo está bajo control, pues ya había conversado con la empresa encargada del mantenimiento de la cancha sobre los eventos deportivos y no deportivos.

“El 28 de abril se comunicó al ingeniero Carlos Benavides, directo gerente de la empresa Green Power SAC, responsable del mantenimiento del céspede el Estadio Nacional (quien también presta servicios a la Federación Peruana de Fútbol), el calendario de eventos a realizarse durante los meses de mayo, junio, julio y agosto, dentro de los cuales se encontraba el concierto del 12 de agosto”, se lee en el comunicado.

Así las cosas, el IPD asegura que puede entregar la cancha a un 85%, porcentaje mayor con el que se jugaron partidos anteriores, por lo que “llegará en las mejores condiciones para el duelo de la selección contra Bolivia el próximo 31 de agosto”.