Sam Allardyce inició este domingo su andadura en el banquillo de la selección de con un sufrido triunfo sobre (0-1) gracias a un tanto del atacante del Liverpool Adam Lallana en el minuto 94.

Cuando parecía que ingleses y eslovacos iban a firmar las tablas (idéntico resultado al que cosecharon hace dos meses y medio en la fase de grupos de la Eurocopa de Francia), Lallana salió al rescate de los ‘Tres Leones’ en la ciudad de Trnava.

Tras el abrupto final de Roy Hodgson al mando de la selección, mucho se esperaba de Allardyce, que tomó las riendas el pasado 22 de julio y este domingo sumó sus primeros tres puntos en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Inglaterra vs Eslovaquia

El seleccionador, sin embargo, apostó por una evolución y no por una revolución, como muchos esperaban, y sólo presentó tres novedades con respecto al equipo que cayó en octavos de la Eurocopa a manos de Islandia: John Stones por Chris Smalling, Jordan Henderson en lugar de Dele Alli y Adam Lallana, quien ocupo el puesto de Daniel Sturridge.

Poco espectáculo se vio en los primeros 45 minutos, en los que ambos conjuntos se mostraron excesivo respeto y esperaron atrás. Hubo que esperar más de media hora para ver la primera aproximación con ligero peligro: el lateral Danny Rose falló en la salida de balón, Svento, muy atento, se lo robó en el área y lo puso en el segundo palo, donde no llegó por milímetros Duris.

La respuesta de los visitantes no se hizo esperar y apenas un minuto después, tras una internada por la derecha de Kane, el balón le quedó franco a Sterling, que lanzó un disparo que se marchó fuera por poco.

En vivo del partido Inglaterra vs Eslovaquia

10:30 Buenas tardes, desde el Stadión Antona Malatinskeho, Inglaterra vs Eslovaquia.

10:40 El duelo corresponde a las Eliminatorias de Europa a Rusia 2018.

10:50 Alineaciones confirmadas.

11:00 Arrancó el partido Inglaterra vs Eslovaquia.

11:05 Los ‘Tres Leones’ buscan hacerse con el esférico.

11:10 El portero Joe Hart despeja un ataque de los locales.

11:15 Raheem Sterling intimida la portería de Eslovaquia.

11:25 Ambas selecciones no pueden generar peligro en arcos rivales.

11:35 Wayne Rooney conduce el ataque de Inglaterra.

11:47 Final 1T del partido por las Eliminatorias de Europa a Rusia 2018.

Segundo tiempo

12:04 Arrancó 2T del partido por las Eliminatorias de Europa a Rusia 2018.

12:54 ¡GOOOOOOL! Adam Lallana pone el 1-0 de Inglaterra.

12:55 Final del partido por las Eliminatorias de Europa a Rusia 2018.

La previa del partido Inglaterra vs Eslovaquia

Ambas selecciones integran el Grupo F y se enfrentarán una vez más, ya que en la último Eurocopa de Francia también compartieron serie y el resultado fue un empate sin goles.

Inglaterra tiene más obligaciones de gana este partido, ya que de esa manera iniciaría con el pie derecho las Eliminatorias de Europa a Rusia 2018 y borraría en algo las dudas con las que llega precedida.

En tanto que Eslovaquia apuesta por dar el golpe ante los británicos. Una victoria en condición de local les serviría de impulso anímico en el largo camino por llegar a Rusia 2018.