Hinchas del se reunieron en el Estadio Arena Condá para homenajear a sus víctimas, que el día lunes en la noche perdieron la vida en una tragedia áerea. El club brasileño viajaba a la ciudad de Medellín para disputar la final de la .

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) lamentó hoy la tragedia del avión en el que viajaba la plantilla del club brasileño Chapecoense, que se precipitó a tierra anoche cerca de Medellín y costó la vida, al menos, a 75 de las 81 personas a bordo.

“La Dimayor y el Fútbol Profesional Colombiano lamentan profundamente la tragedia que sufrió la delegación del club Chapecoense y se solidarizan con las familias, jugadores, cuerpo técnico y directivos del conjunto brasileño”, dijo la entidad en un comunicado.

La tragedia se produjo hacia las 10:00 p.m. (horario peruano) del lunes (3.00 GMT del martes) en el cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), cercano al aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro.

En el aparato accidentado, un Avro Regional Jet 85 fletado a la compañía boliviana Lamia, viajaban también 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes, según reporte de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil).