Fue una noticia que trascendió en su momento y que recordó este miércoles, a propósito de la polémica que se armó con y sus declaraciones a poco del repechaje entre Perú vs Nueva Zelanda por el boleto al Mundial Rusia 2018.

El actual entrenador de UTC de Cajamarca recordó este miércoles ese episodio y solo tuvo palabras cortas para ello: “Yo dirigí un año (2006) a la Selección y ustedes saben lo que pasó que no era con Claudio, sino con la gente que lo manejaron (en referencia a Carlos Delgado, su representante)”, dijo el DT en el programa La Cátedra de radio Nacional.

la historia de Franco Navarro y Claudio Pizarro en la selección

La historia es conocida y forma parte de uno de los capítulos negativos y oscuros de la Selección Peruana.

Era octubre de 2006, Franco Navarro, DT de la Blanquirroja, había realizado su convocatoria para afrontar dos partidos amistoso contra Chile. Entre otros jugadores como Jefferson Farfán (PSV) y Paolo Guererro (Hamburgo), Navarro convocó a Claudio Pizarro, en ese entonces delantero del Bayern Munich.

Perú había jugado primero en suelo chileno (Viña del Mar) y cayó 3-2 el 8 de octubre. Tras este partido, Claudio Pizarro abandonó la concentración y se regresó a Alemania (aunque algunos señalan que se habría quedado en Lima, en el hipódromo, pero eso no está confirmado), sin el permiso de Franco Navarro, aduciendo que había hablado con el preparador físico, Martín Bresan.

Esto generó un verdadero alboroto. La noticia corrió por todo el mundo, debido a que Claudio Pizarro era figura del Bayern Munich. Más tarde, el ‘Bombardero’ dijo que renunciaba a la selección mientras Franco Navarro se mantuviera en el cargo de DT, según palabras de Fredy Ames, en ese entonces directivo de la FPF.

El propio Pizarro confirmó ello en RFPP, días después: “He enviado una carta a los dirigentes de la Federación (peruana) informando que mientras continúe este comando técnico, no jugaré por la selección”.

Semanas después, Franco Navarro fue cesado en su cargo como entrenador.