La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunciará en breve que utilizará el estadio Monumental para el partido por Eliminatorias Rusia 2018, pero no se quedará de brazos cruzados ante el Instituto Peruano del Deporte () por el estadio Nacional y la presunta prioridad que le da a los conciertos musicales y eventos no deportivos.

El abogado de la FPF, Natale Amprimo, dijo que analizarán el iniciar una demanda judicial y exhortó al IPD a que le de prioridad a los eventos deportivos y no a los musicales.

“Acá hay un incumplimiento del IPD a la FPF, ya que ese estadio fue reservado oportunamente. La ley le obliga al IPD cuidar el Nacional para fines deportivos, y aquí se está arriesgando la condición y calidad del recinto para fines no deportivos. Encima, está cobrando la mitad de lo que cobraría si la FPF alquila el estadio. Si el IPD mantiene el tema del concierto ahí, nosotros lo responsabilizamos a Óscar Fernández, presidente del IPD, por lo que ocurra. Él está acostumbrado a pasarle pintura verde al césped solo para maquillarlo, al parecer nos vamos a tener que ver forzados a cambiar de estadio. ¿Va a haber una demanda de la FPF hacia el IPD? Eso no me corresponde decirlo a mí pero sí existe la posibilidad. Aprovecho para hacer un llamado al Congreso para que revise las condiciones que tiene ese contrato”, declaró Amprimo al programa Impacto Deportivo de Radio Ovación.

“Después de la reunión que tuvimos con el IPD, escuché a Óscar Fernández, que definitivamente está desinformado, diciendo desde Londres que el Nacional iba a llegar de la mejor manera. Y en la reunión, el representante del IPD reconoció en la presencia de la Ministra de Educación que la cancha iba a llegar máximo en un 60% si es que se hacía el concierto. Fernández no solo está desinformado, sino también está desinformado a la opinión pública. La FPF le había comunicado al IPD las fechas en las cuáles jugaban las Eliminatorias y, por eso, se tenía que tener un cuidado especial con la cancha del Nacional. Parece que el IPD desconoce que tiene obligaciones que la ley precisa, como el mantenimiento de la estructura deportiva y la facilitación de esta para las competiciones en las que Perú participa. No es función del IPD darle un uso comercial al Nacional”, añadió el asesor legal de la FPF.

Amprimo cuestionó que el presidente del IPD, Óscar Fernández tenga firmado un contrato con una empresa de eventos musicales que tenga bastantes agujeros.

“Fernández dice que tiene un contrato con una empresa de eventos, que hasta hoy no le ha dado ni un centavo y es bastante malo. Ni siquiera tiene cláusula de rescisión, en caso el empresario no pague oportunamente. No es un contrato para cautelar los intereses del estadio, es extraño e insólito que la máxima instancia deportiva del país prefiera que la Selección juegue en otro escenario. Quieren que la FPF indemnice a los empresarios por los posibles prejuicios que sufra si es que se cancela el concierto, como si nosotros hubieran causado esto que ha sido generado por la mala gestión y negligencia del IPD. ¿Se acuerdan lo que dijo Inés Melchor cuando Fernández era el presidente de la Federación de Atletismo?”, concluyó Amprimo.

TAGS RELACIONADOS