recibió un duro castigo por la FIFA y se perderá tres fechas más con la Selección Argentina en las , tras estar ausente contra Bolivia. Por otro lado, al ‘10’ Albiceleste se le vio cabizbajo en el Hernando Siles de La Paz y una imagen da la vuelta al mundo.

Previo al , el árbitro Wilmar Roldán y su comando técnico realizaban el calentamiento previo para ingresar al estadio, cuando en el mismo pasillo ingresaba Lionel Messi, acompañado de Marcelo Tinelli y más atrás el presidente boliviano, Evo Morales.

Lionel Messi buscaba un lugar en los palcos del Hernando Siles, sin embargo, terminó viendo el encuentro dentro del vestuario junto a Marcelo Tinelli y Jorge Miadosqui, el secretario de selecciones de la AFA.

Cuando el partido terminó 2-0 a favor de Bolivia, se le vio a Lionel Messi saliendo por los pasillos con una maleta y con la mirada abajo. Un aficionado pudo fotografiar la escena del ‘10’, que por ahora, sufre el castigo de la FIFA y perjudica a su selección en lo que resta de las Eliminatorias Rusia 2018.

A ocho kilómetros del Hernando Siles de La Paz estaba un avión privado que lo llevaría a la ciudad de Barcelona para continuar defendiendo a su club.

Lionel Messi

El presidente del comité regulador de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez, anunció hoy que apelarán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la sanción de cuatro partidos de suspensión impuesta a Lionel Messi por la FIFA por insultar a un asistente durante el partido ante Chile.

El máximo directivo del fútbol argentino dijo, en diálogo con el canal TyC Sports, que apelarán la sanción por considerarla “una decisión insólita”.

Además, el director de selecciones nacionales, Jorge Miadosqui, manifestó al mismo canal que “hay antecedentes para creer que se puede bajar la sanción”.

“Lionel Messi está golpeado y triste, como estamos todos acá. No compartimos la forma en que se manejó esto. Nos sorprende la decisión que se tomó. Tenemos mucha bronca por la forma en que se manejó a horas de jugar”, agregó.

Lionel Messi

¿Cómo le fue a Argentina sin Lionel Messi?

Lionel Messi jugó seis de los 13 partidos que la selección disputó en estas eliminatorias. La Argentina tiene 22 puntos y ganó 15 de esos con el número 10 en la cancha. La Pulga estuvo en las victorias ante Chile (2-1 y 1-0), Bolivia (2-0), Uruguay (1-0) y Colombia (3-0). Fue titular, también, en la goleada sufrida ante Brasil por 3-0.

Pero sin Lionel Messi, quien se perdió varios partidos por lesión, a la selección Argentina le costó mucho ganar sus partidos. Sin Messi, el seleccionado sólo ganó un partido (ante Colombia, 1-0), empató cuatro y perdió dos.

Messi se perdió el arranque de las eliminatorias. Se ausentó los primeros cuatro partidos (derrota con Ecuador, empate con Paraguay y Brasil, victoria ante Colombia). Luego se volvió a lesionar y no estuvo en los encuentros contra Venezuela y Perú (ambos empates), así como tampoco en la derrota con Paraguay.

	Lionel Messi fue visto en el Hernando Siles de La Paz tras el Bolivia vs Argentina | Foto: La Nación
Lionel Messi fue visto en el Hernando Siles de La Paz tras el Bolivia vs Argentina | Foto: La Nación