La FIFA calificó hoy el como el duelo más destacado de la fecha 10 de las Eliminatorias Rusia 2018. La selección chilena tiene hoy una prueba de fuego, un duelo clave frente a la selección peruana, que llega a Santiago ilusionada con la posibilidad de alcanzar a ‘La Roja’ en la tabla de posiciones.

El máximo ente rector del fútbol resaltó a pocas horas de sostenerse el encuentro que la ‘Blanquirroja’ “viene de jugar en buen nivel ante Argentina pero están muy complicados en la tabla (8º, 8 puntos) y están ante su última gran posibilidad de no quedar heridos de muerte” en las Eliminatorias Rusia 2018.

La FIFA destacó a través de su página web que el sufrirá de algunas bajas importantes en la selección peruana. “Una pieza clave como el polifuncional Yoshimar Yotún no podrá estar por amonestaciones. Perú no gana como visitante en unos clasificatorios desde el 3-1 a Uruguay en Montevideo del 2 de junio de 2004”.

A pocas horas del encuentro , la FIFA resaltó que los sureños “no pueden permitirse otro resbalón si quieren estar a tiro de los puestos de acceso a Rusia 2018. La bicampeona de América hace tres partidos que no gana y tiene 11 unidades, cinco puntos detrás de Argentina, que hoy es quinta e iría al repechaje”.

“Sin un baluarte defensivo y emocional como Gary Medel, suspendido, Juan Antonio Pizzi piensa en un equipo súperofensivo para encarar un clásico histórico como es el duelo ante Perú”, se lee en la de la FIFA a poco del esperado encuentro . que se jugará hoy en Santiago.

perú vs chile: FIFA resalta esta estadística

  • Perú no gana como visitante en unos clasificatorias desde el 3-1 a Uruguay en Montevideo del 2 de junio de 2004.

  • Chile hace tres partidos que no gana y tiene 11 unidades, cinco puntos detrás de Argentina, que hoy es quinta e iría al repechaje.

perú vs chile: la previa

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Nicolás Castillo. DT: Juan Antonio Pizzi.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Beto Da Silva, Renato Tapia, Carlos Lobatón, Édison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

Estadio: Nacional de Santiago.

Hora: 6:30 p.m. (hora peruana)

Perú vs Chile

Perú vs Chile

tabla de posiciones

más del perú vs chile