ingresó a los 60 minutos; sin embargo, tuvo que retirar siete minutos después por una grave lesión. Luego de ser el reemplazo de Ever Banega, el volante de Boca Juniors pisó mal en un giro cuando enfrentaba a Renato Tapia y se lesionó la rodilla derecha. Un video está dando qué hablar y muestra la discusión del jugador con los médicos de la .

“Me rompí el cruzado”, fue la frase que le escucharon en el campo de juego según la transmisión televisiva. La dolencia está situada en la rodilla derecha. Tras la discusión con los médicos, el jugador de 31 años miró al banco de suplentes y pidió el cambio obligado para no complicar su lesión.

Un rato más tarde, la cuenta oficial de la selección argentina confirmó el grave panorama: “Fernando Gago sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno de su rodilla derecha”.

En el 2015, Fernando Gago había sufrido por primera vez la rotura del tendón de Aquiles en el Superclásico contra River. Menos de un año más tarde, el volante sufrió la misma lesión también en un compromiso contra el Millonario.

Fernando Gago quedó fuera de la convocatoria y tendrá una para hasta fin de año. Argentina deberá jugar la clasificación ante Ecuador en Quito el próximo 10 de octubre desde las 18:30 horas (hora local).