La selección de , con un triplete del recuperado delantero Clint Dempsey, goleó por 6-0 a en la tercera jornada del hexagonal final de la y pasó del fondo de la clasificación al cuarto puesto, que da derecho a una repesca para el Mundial.

La victoria, tras las dos derrotada sufridas en los dos primeros partidos que disputó ante México (1-2) y Costa Rica (4-0), le da vida al equipo de las Barras y las Estrellas, que volvió a tener en el banquillo al veterano técnico Bruce Arena, su segunda etapa en el cargo tras 15 años de ausencia.

Sebastian Lletget abrió el marcador apenas al quinto minutos de juego. Más adelante, Michael Bradley y Clint Dempsey estirarían la ventaja en el 27’ y 32’ para que el cuadro local se vaya al descanso con un resultado más que favorable.

Y ni si quiera tuvo tiempo para reaccionar el cuadro de Jorge Luis Pinto, pues antes de cumplir el primer minuto del complemento, Christian Pulisic marcó el cuarto.

Finalmente, dos goles más de Dempsey sellarían la victoria de Estados Unidos, que se mete en la pelea tras perder en las primeras fechas.

El próximo partido de Estados Unidos en la cuarta jornada será el 29 de marzo, de visitante ante Panamá, que esta noche perdió a domicilio por 1-0 frente a Trinidad y Tobago, que también logró su primer triunfo en lo que va de hexagonal.

Mientras que Honduras, en la misma fecha, recibe de local a Costa Rica, que al igual que Panamá no pudo superar su visita al Estadio Azteca y perdió por 2-0 ante México, que es el nuevo líder del grupo con siete puntos.

Estados Unidos vs Honduras – los goles del partido

Estados Unidos vs Honduras – alineaciones

  • Estados Unidos: Howard, Villafaña, Gonzalez, Bradley ©, Brooks (Ream 70’), Dempsey, Lletget (Bedoya 18’), Pulisic, Nagbe, Altidore, Cameron (Zusi 59’).

  • Honduras: Escober; Beckeles, Figueroa, Figueroa, Alvarado, Izaguirre (García 46’); Claros, Espinoza; Elis, Najar (Morazán 61’) y Quioto (Andino 43’).

  • Estadio: Avaya Stadium (San Jose, California).

  • Hora: 09:50 p.m. (hora peruana).

  • Canal de transmisión: FOX Sports 2.