Aldo Corzo ganó un tiro libre y Paolo Guerrero se paró frente al balón para anotar el gol del empate. Minutos de tensión se vivieron en ese momento, pues la Selección Peruana estaba eliminada por los resultados que estaban ocurriendo en simultáneo. A los 30 minutos del tiempo complementario, el capitán de Perú remató fuerte de derecha y David Ospina llega a tocar el balón para que termine adentro.

La emotiva narración del gol de Daniel Peredo conmovió a muchos, pues hubo un momento de tensión al saber si el árbitro convalidó o no la anotación. Sandro Ricci cobró un tiro libre indirecto; sin embargo, Paolo Guerrero remató al arco y finalmente David Ospina llega a tocar el balón para que entre.

“Metió la mano Ospina, la metió el arquero y Paolo Guerrero en 30 minutos empata el partido. Nos vuelve a hacer ilusionar, nos vuelve a hacer soñar. La toca David Ospina en el tiro libre de Paolo Guerrero”, dice Daniel Peredo.

“José Paolo Guerero, era el día para ti. De balón detenido, la toca el arquero que debió renunciar la acción. Lo empata, nos hace soñar, José Paolo Guerrero nos dice que estamos aquí, en el nacional, la casa de la seleccio: Perú 1, Colombia 1, Ramón Quiroga”, finalizó.

La Selección Peruana queda en el quitno lugar con 26 unidades y sacó de encima a Chile y Paraguay. El 6 y 14 de noviembre, Perú jugará el repechaje ante Nueva Zelanda por el pase al Mundial Rusia 2018.