Las federaciones de Perú y Chile están atentas a los argumentos que Bolivia presentará para lograr que le quiten puntos a estas selecciones y regresen a su poder, luego de ser castigado por alineación indebida del jugador Nelson Cabrera.

El abogado de la federación boliviana, Víctor Hugo López, en diálogo con el programa “Negrini Lo Sabe” de radio Ovación, contó detalles de los argumentos que presentarán en Suiza.

“Para Perú y Chile hay razón para la resta de puntos, pero para Bolivia y las demás cinco federaciones no, tomando en cuenta que, al tratarse de un hecho suscitado en el desarrollo de un partido y se quiera afectar el resultado del mismo, por alguna transgresión de las reglas de juego, debiera aplicarse el reglamento de dicho campeonato (Eliminatorias) como norma especial y directa y no el código disciplinario ni el estatuto de FIFA como ha ocurrido”, dijo el abogado boliviano.

“La Fifa tiene 20 días para responder la memoria apelativa que presentó la federación boliviana. Además, las federaciones que fueron aceptadas tienen cinco días para presentar sus ponencias y alegatos del por qué se han visto perjudicados y cuál es su petitorio. Pues, bien, la audiencia será el 5 de julio en Lausana, Suiza, en donde las federaciones tendrán que elegir a un representante para su exposición que durará solo diez minutos. El laudo saldrá antes del 31 de agosto, antes de la próxima fecha doble de las Clasificatorias”, agregó.

En la próxima fecha doble de Eliminatorias Rusia 2018, la Selección Peruana recibirá a Bolivia en el estadio Nacional el 30 de agosto y el 4 de setiembre deberá visitar a Ecuador.