Luego de 28 largos años la consiguió un boleto para un Mundial. Rusia será el próximo destino de los africanos tras vencer este domingo al Congo por un agónico 2-1.

Un tanto de penal en el minuto 95 d Mohamed Salah permitió al combinado dirigido por el técnico argentino Héctor Cúper superar a su rival y lograr romper con una sequía mundialista de casi tres décadas.

Salah pudo deshacer un empate al que parecía destinado Egipto después de que Arnold Moutou, en el minuto 88, provocara una hecatombe después de empatar un duelo en el que se puso por delante el equipo de Cúper con otro tanto de Salah al principio de la segunda parte.

Sin embargo, el acierto en el descuento del delantero egipcio desde los once metros permitió a su selección volver a una competición en la que no participaban desde Italia 1990, torneo en el que fue eliminado en la primera ronda.

Y apenas el árbitro pitó el final, la euforia fue total. No solo en el estadio Borg El Arab, sino también en las calles de todo el país. En esta nota te dejamos una galería fotográfica con los mejor de la celebración del pueblo egipcio, así que no te la pierdas.