Uno de los jugadores más queridos por los hinchas es el volante y su no convocatoria a la Selección Peruana para la próxima fecha doble de Eliminatorias Rusia 2018 ha generado una serie de comentarios en las redes sociales.

Cristian Benavente se ganó el corazón de los aficionados peruanos por el profesionalismo que demuestra en cada convocatoria, bajando del avión y directamente dirigirse a los campos de entrenamientos.

Actitudes como esas falta en la Selección Peruana, pero al parecer no es suficiente. Ricardo Gareca decidió no convocar al ‘Chaval, quien incluso ha sido titular en los últimos partidos del Sporting Charleori de Bélgica.

El ‘Tigre’ dejó de lado a Benavente y llamó a Paolo Hurtado, quien también está teniendo continuidad en el Vitoria Guimaraes de Portugal. El propio Gareca señaló en conferencia de prensa que al ‘Caballito’ lo tiene en mente para labores ofensivas, como extremo o media punta.

Cristian Benavente cuenta recién con 22 años y tiene todavía un largo camino en el fútbol profesional. Su regreso a la Selección Peruana está más que cantado.

En las redes sociales, las opiniones están divididas, aunque tampoco están tan de acuerdo con Gareca en que haya preferido a Hurtado que a Benavente. La fecha doble que se avecina, en el que Perú visitará a Venezuela y luego recibirá a Uruguay resolverá las dudas.