Faustino Asprilla conversó con El Mercurio de , a propósito del partido contra Colombia por las Eliminatorias y fue muy crítico con la selección que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi.

El histórico futbolista colombiano dijo que Chile se debe olvidar de la “inventada” Copa América que ganó y “empezar de cero”.

“Chile debe empezar desde cero. Olvidar esa última Copa América inventada que nadie va a recordar. Lo que quedará es si van al Mundial y hacen una copa espectacular”, dijo el ‘Tino’.

Colombia vs Chile en partido que se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla desde las 15:30 local (misma hora en Perú) por las Eliminatorias Rusia 2018.

“Después de ganar el título, Chile tuvo un bajón enorme, en rendimiento y resultados. No puede ser que el bicampeón de América esté tan bajo a nivel de puntuación. La Copa América, de alguna manera, los perjudicó”, explicó.

Pero Faustino Asprilla no se quedó ahí y también le dejó su “chiquita” a Chile por los puntos ganados en mesa a Bolivia.

“Si Chile no mejora futbolísticamente, no puede creer que siempre tendrá la suerte de que les regalen los puntos como con Bolivia”, concluyó.