Con gol de a los 83 minutos, Colombia consiguió una victoria agónica ante Bolivia por la fecha 13 de las Eliminatorias Rusia 2018. El equipo de presentó un juego poco atractivo, sin embargo, un penal concedido por el árbitro brasileño, le dio el triunfo a los cafeteros en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Colombia salió el segundo tiempo mucho más decidido a llevarse los tres puntos. Armero le daba toda la salida al equipo la banda izquierda. Así fue como llegó la oportunidad más clara del partido. Centro del lateral que cabeceó James y el arquero voló para sacarla. En el rebote apareció Bacca, pero Lampe se hacía figura y volvía a salvar a Bolivia.

Minutos después, un tiro de esquina cobrado por James le sirvió a Yerry Mina para imponerse en los aíres y cabecear el balón, que rebeldemente se estrelló en el larguero. Nuevo aviso de Colombia.

El gol sufrido de Colombia llegó luego de que el juez central del compromiso decretara una pena máxima por falta sobre Juan Guillermo Cuadrado. Al cobro fue James y en su remate Lampe se lo tapó, pero el rebote benefició al jugador del Real Madrid y lo mandó al fondo de la red.