El seleccionador de Colombia, , afirmó que para asegurarse una plaza en el Mundial de Rusia hay que ganar todos los puntos en disputa.

“Puede sonar exagerado pero hay que pensar así. Sabemos la importancia que tiene este último tramo de la Eliminatorias y por eso es muy difícil sacar cuentas”, indicó.

Así zanjó el entrenador argentino la discusión sobre los resultados que necesita Colombia para alcanzar una plaza en Rusia 2018 cuando apenas restan seis jornadas para el fin de las Eliminatorias Sudamericanas.

Sobre la selección de Bolivia, su próximo rival, este jueves en Barranquilla, José Pékerman anticipó que sus jugadores se van a tomar el compromiso “muy en serio” y con el respeto que merece. “En esta instancia nadie regala nada”, manifestó.

Para el estratega de la selección cafetera, lo importante es que Colombia no corra riesgos y trabaje “en achicar el margen de error”. Dijo que lo ideal es “resolver el partido lo más rápido posible”.

Igualmente, José Pékerman se refirió a los trabajos de recuperación a la cancha del estadio en donde juega la selección en Barranquilla, destacando que estaba “satisfecho por el trabajo realizado a la grama” del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

“Esto habla muy bien de la organización para tener el escenario que se necesita”, agregó al recordar las críticas hechas en la fecha pasada de las Eliminatorias cuando se jugó de local.

Durante la rueda de prensa confirmó que Colombia tiene previsto jugar dos partidos amistosos en junio, que en un principio serían frente a las selecciones de España y Portugal.

Las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018 son lideradas por Brasil con 27 puntos. Colombia ocupa la sexta plaza con 18, en tanto que Bolivia es noveno con 7 unidades.

EFE