, delantero del , confirmó en una entrevista larga en RPP Deportes sentirse “convocable” para jugar por la . El jugador de 38 años destaca al equipo que maneja y elogió el trabajo de muchos prospectos, como .

“Creo que el equipo está mostrando una identificación, venimos jugando buenos partidos. Algunos resultados se han conseguido, otros no. La actitud del grupo es buena y es una cosa que destacar”, señaló Claudio Pizarro en entrevista respecto a la Selección Peruana.

Claudio Pizarro le da el visto bueno a la actual Selección Peruana, que en sus últimas dos presentaciones ha logrado 4 puntos, chance que le da seguir pensando en un cupo para clasificar al próximo Mundial.

, Claudio Pizarro

Los jugadores han respondido de esa manera. En lo general, se ha mejorado y en los últimos partidos han sido buenos. El equipo ha mejorado en la tabla de posiciones y todavía con vida para clasificar al mundial. Ahora es cuando se vienen los partidos decisivos”, agregó el jugador del Werder Bremen.

Respecto a las últimas convocatorias, Claudio Pizarro fue claro con las decisiones de Ricardo Gareca. “Es un tema del técnico. Él maneja quien va y quien no. Hay que preguntarle a él por qué las ha tomado.

A pesar de sus 38 años, Claudio Pizarro se mantiene vigente en la Bundesliga con Werder Bremen, y confirmó sentirse convocable. “Sí, por supuesto”, indicó respecto a su posible convocatoria para las próximas fechas en las .

Entrevista exclusiva a Claudio Pizarro

Claudio Pizarro elogió a Miguel Trauco

, Miguel Trauco

Uno de los jugadores que ha resaltado bastante en la Selección Peruana es Miguel Trauco, lateral del Flamengo de Brasil, quien es pieza clave para los pases gol al delantero Paolo Guerrero.

“El chico Trauco me gusta. Ha demostrado mucho en los últimos tiempos. Cuando las cosas van bien y tiene confianza, uno crece. Este chico ha comenzado a subir cada vez más y está para arriba”, dijo el ‘Bombardero’.

La continuidad de Ricardo Gareca. ¿Se queda o se va?

Claudio Pizarro explicó que el proceso de largo tiempo es fundamental en la Selección Peruana. “Es una decisión que la toma la FPF. No solo con (Ricardo) Gareca. Siempre hay que respetar los procesos largos, para formar un grupo e identificar el equipo con un modelo de juego y una táctica”, acotó. “Así es como los jugadores desempeñan dentro del campo”.

Finalmente, confirmó. “Yo creo que sí, desde hace mucho tiempo, no solo en este proceso, sino procesos anteriores”.

, Ricardo Gareca