En están preocupados por la denuncia que interpuso Bolivia ante la FIFA por cánticos discriminatorios durante el partido entre las selecciones de estos países por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018 en el estadio Monumental de Santiago.

La dirigencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) prepara una defensa basada en que el accionar de los hinchas fue provocada por el golero boliviano Carlos Lampe y por otros integrantes del equipo visitante.

“Están las evidencias de que el comportamiento del público fue variando de acuerdo a la conducta de los jugadores bolivianos. Fueron hechos aislados, propiciados por la conducta del arquero y por la de varios otros jugadores rivales”, expresó el primer vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio.

Según la normativa FIFA, Chile podría recibir un duro castigo por ser reincidente en este caso. Ya antes fue castigado por similar motivo con el cierre de su estadio y una fuerte multa.

Ahora, el panorama es más grave y las sanciones van desde el jugar sin público, la pérdida de puntos e incluso ser desclasificado del torneo.