¿Qué pasó, campeón? Las selecciones de firmaron un empate sin goles en Santiago en la octava jornada de las .

El conjunto chileno tuvo buenas oportunidades para llevarse los tres puntos pero pagó cara su falta de gol ante un rival que se empleó a fondo en defensa, consciente del valor de un empate ante el actual campeón de América.

Los mejores momentos de ‘La Roja’ fueron los primeros minutos del partido. José Pedro Fuenzalida y Eduardo Vargas, en dos ocasiones, pudieron poner por delante a los locales, pero chocaron con el arquero Carlos Lampe.

Con este resultado, Chile suma 11 puntos y sigue séptimo, fuera de los puestos de clasificación directa para el Mundial. Bolivia marcha octavo con siete puntos.

“Vamos a tener que esforzarnos mucho. Falta mucho, ni siquiera hemos llegado a la mitad de la eliminatoria”, declaró en rueda de prensa Pizzi, quien consideró que la Roja mereció llevarse los tres puntos.

“Siempre es mucho más difícil crear que destruir. Los jugadores no son máquinas y también se desgastan. Psicológicamente pueden verse afectados por que no materialicemos las ocasiones”, analizó.

Pizzi sostuvo que pese a la derrota ante Paraguay y el empate contra Bolivia, Chile no está tan lejos del nivel que le permitió ganar la Copa América Centenario en junio pasado, pero debe mejorar la definición de las jugadas.

Además consideró que las dos últimas Copas América que la Roja ha ganado han elevado el nivel de exigencia y los rivales se esmeran más para superarlos.

“Sabemos que a medida que se ganan títulos las dificultades son cada vez más grandes”, apuntó.

En vivo del partido Chile vs Bolivia por las Eliminatorias Rusia 2018

18:00 Buenas tardes, desde la ciudad de Santiago, el duelo Chile vs Bolivia.

18:05 El encuentro corresponde a la fecha 8 de las Eliminatorias Rusia 2018.

18:10 ‘La Roja’ sufrirá la ausencia del portero Claudio Bravo.

18:15 Alineaciones confirmadas del Chile vs Bolivia.

18:20 Los jugadores de ambas selecciones regresan a los vestuarios.

18:25 Se entonan los himnos de ambos conjuntos.

18:20 El árbitro se demora en empezar el encuentro.

18:35 Arrancó el partido Chile vs Bolivia por las Eliminatorias.

18:36 Tiro de esquina y Eduardo Vargas casi pone el primero.

18:40 La selección de Bolivia responde con un saque de esquina.

18:43 ‘La Roja’ busca el primero a través de la pelota parada.

18:46 Arturo Vidal conduce el ataque de Chile.

18:50 Mauricio Isla se proyecta por la banda izquierda.

18:53 Los ‘Altiplánicos’ cierran sus líneas defensivas.

18:56 ¡UFFFF! Casi llega el primero de Chile.

19:00 Los locales se hacen con el balón, pero no pueden finalizar.

19:03 Eduardo Vargas trata de hace daño por medio del área.

19:06 La selección Bolivia mantiene una barrera sólida.

19:10 Alexis Sánchez no participa mucho de los contraataques.

19:13 El delantero Marcelo Martins se anima con un disparo de larga distancia.

19:16 ¡GOL ANULADO! Falta en ataque de Chile.

19:20 Se aumentaron 5 minutos de reposición.

19:23 Arturo Vidal conduce el último ataque de Chile.

19:25 Final 1T del partido por las Eliminatorias Rusia 2018.

Segundo tiempo

19:43 Arrancó 2T del partido por las Eliminatorias Rusia 2018.

19:48 Charles Aranguiz casi pone el primero de ‘La Roja’.

19:50 Saque de esquina para los locales.

19:53 La selección Bolivia mantiene una barrera sólida.

19:56 Mauricio Isla se proyecta por la banda izquierda.

20:00 Hasta el momento, Bolivia está consiguiendo un gran resultado.

20:03 Walter Flores comanda el ataque de los ‘Altiplánicos’.

20:06 ¡UFFFF! Chile casi pone el primero del partido.

20:10 Juan Carlos Arce se apodera del esférico.

20:13 Arturo Vidal conduce el último ataque de Chile.

20:16 El delantero Marcelo Martins conduce el ataque por el medio.

20:20 El encuentro corresponde a la fecha 8 de las Eliminatorias Rusia 2018.

20:23 Alexis Sánchez busca romper el empate con sus diagonales.

20:26 Tiro libre a favor de Chile.

20:30 Falta en ataque del centrocampista Arturo Vidal.

20:36 El último tiro libre del partido.

20:37 Final del partido por las Eliminatorias Rusia 2018.

Alineaciones del partido Chile vs Bolivia

Chile: Toselli, Mena, Roco, Vidal, Isla, Fuenzalida, Medel, Silva, Aránguiz, Sánchez, Vargas.

Bolivia: Quiñónez, Raldes, Rodríguez, Zenteno, Bejarano, Campos, Escobar, Flores, Azogue, Moreno, Arce.

Estadio: Monumental de Santiago.

Hora: 18:30 (Perú)

Canales de transmisión: Movistar TV (Perú)

Chile vs Bolivia – Previa

Un duelo de equipos necesitados estarán protagonizando las selecciones de , que medirán fuerzas el próximo 6 de setiembre en la ciudad de Santiago por la octava fecha de las . El match ha sido programado para las 18:30 horas de Perú (23:30 horas GMT).

El vigente campeón de América no la pasa nada bien en estas Clasificatorias. La derrota que sufrió ante Paraguay en Asunción lo ha relegado en la tabla de posiciones y lo obliga a derrotar a Bolivia para no complicarse más en el torneo.

Chile ha tenido un andar algo irregular en estas Eliminatorias Rusia 2018, sin embargo, es claro favorito para quedarse con los tres puntos ante los altiplánicos.

Bolivia por su parte, espera dar la sorpresa en Santiago y para ello apelará a la experiencia de su delantero Marcelo Martins y su central Ronald Raldés. La ‘Verde’ llega con buenos ánimos tras haber vencido como local a Perú por 2 a 0.

La última vez que chocaron Chile vs Bolivia fue en la Copa América de Estados Unidos, con triunfo del equipo mapocho por 2 a 1 con un polémico penal sobre el final del partido.

El técnico Juan Antonio Pizzi ha expresado su respeto hacia Bolivia y manifestó que espera un seleccionado altiplánico más agresivo en ataque y motivado por su última victoria hacia la Selección Peruana.

En tanto que Ángel Guillermo Hoyos reconoció que la Selección Chilena es favorita, pero pese a ello no descartó la posibilidad de sumar alguna unidad en la ciudad de Santiago.

La Selección Chilena ha tratado de mantener la calma tras el altercado sufrido entre Juan Antonio Pizzi y Arturo Vidal, muy comentado por la prensa tanto mapocha como sudamericana.

En Bolivia, la única ausencia será la del centrocampista Jhasmani Campos, quien sufrió una conmoción cerebral en el duelo ante Perú al recibir una patada en la cabeza durante el primer tiempo.

Chile cayó con Paraguay en la fecha 7

Hoyos sueña en grande

El entrenador de Bolivia, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, indicó que su equipo está preparado para conseguir un buen resultado el martes en su visita a Chile en Santiago.

“Chile es un equipo que tiene muchas ganas de sumar de a tres, está fuera de la clasificación y sabemos que van a salir con todo y nosotros tenemos que estar muy preparados para eso”, manifestó el técnico.

Confirmó, además, que el volante Jhasmani Campos es la única baja para el partido tras la conmoción cerebral que sufrió el pasado jueves en la victoria 2-0 contra Perú.

Bolivianos apuestan por un buen resultado en Santiago

Luego de la victoria 2-0 ante Perú, los jugadores de Bolivia ahora piensan en sacar un resultado favorable en Chile que les permita seguir escalando posiciones en las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018.

“Tengan por seguro que se irá (a Santiago) a buscar el partido. Trataremos de buscar los tres puntos y, Dios mediante, llegar al objetivo”, manifestó Juan Carlos Arce.

Por su parte, el delantero Marcelo Martins indicó que “ellos (los chilenos) perdieron cinco jugadores y nosotros tenemos que saber aprovechar eso”.

Revive la victoria de Bolivia ante Perú en La Paz

Chile vs Bolivia: ¿quién reemplazará a Gary Medel?

El volante Gary Medel no jugará el martes ante Bolivia tras ser expulsado en el pasado duelo ante Paraguay que Chile perdió por 2-1.

Según informa la prensa sureña, Christian Vilches, defensa de la Universidad de Chile, se perfila como el sucesor del ‘Pitbull’ en la zaga roja para el cotejo ante los altiplánicos.

En los últimos entrenamientos del viernes y sábado, Vilches ha jugado en el equipo titular y sus actuaciones han dejado conforme al entrenador Juan Antonio Pizzi.

El duelo Chile vs Bolivia se jugará este martes a las 6:30 pm (hora peruana – 8:30 pm en Santiago).

Más del Bolivia vs Chile

El tropiezo ante Paraguay (2-1) el jueves pasado dejó a la Roja en una situación delicada, séptimo en la clasificación con diez puntos, cuatro más que Bolivia, que llega al duelo espoleado por el triunfo (2-0) contra Perú.

El mal juego chileno y las bajas por sanción y lesión harán que Juan Antonio Pizzi de un vuelco en la alineación titular con la inclusión de varias novedades.

Cabe resaltar que Gonzalo Jara no fue convocado por problemas físicos y Gary Medel fue expulsado en el choque ante Paraguay por insultar al árbitro. Ante esto, los encargados en reemplazar a los jugadores en mención serían Erick Pulgar y Enzo Roco.

En el centro del campo, la gran novedad podría ser el ingreso de Rodrigo Millar en lugar de Franciso Silva. Esta modificación en Chile busca más control ante un rival que saldrá a la cancha a defender su arco.