La Aeronáutica Civil de Colombia confirmo este martes por la mañana en sus redes sociales un comunicado oficial la lista de los sobrevivientes a la tragedia del avión del club brasileño Chapecoense, de los cuales tres son futbolistas.

  • Ruschel, jugador, fue dirigido al Hospital de La Ceja.

Con 27 años, nació en Nova Hartz , Rio Grande do Sul y juega como es lataral izquierdo. Había llegado al Chapecoense este 2016, pero ya antes, en el 2013, había defendido la camiseta del equipo verde.

Jugó también en el Juventude, el Pelotas, Luverdense, Inter de Porto Alegre y Atlético Paranaense,

  • Jackson Ragnar Follmann, portero, dirigido al San Vicente Fundación.

Nació el 14 de marzo de 1992 y es el segundo arquero del equipo, al que llegó a mitad de temporada procedente del URT. Durante su corta carrera profesional, también jugó en el Juventude, Gremio y Linense.

  • Helio Hermito Zampier, dirigido al Hospital de La Ceja.

Era uno de los más experimentado del equipo. Tenía 31 años y desde el 2015 jugaba en el Chapecoense. Jugó antes en el Guarani, Metropolitano y Santos.

Con ellos, también se salvaron Ximena Suárez, auxiliar de vuelo; Erwin Tumiri, técnico de la aeronave y Rafael Valmorbida, periodista.

Como se recuerda, apenas se registró el accidente en las últimas horas del lunes, las autoridades solicitaron ayuda en la región de Cerro Gordo, sin embargo, todo se hizo complicado a las fuerte lluvias en el lugar. Así, durante toda la madrugada de este martes solo se pudo rescatar a siete personas, de las cuales solo seis están con vida.

El vuelo debería haber llegado a Medellín hacia las 21.33 horas locales (03.33 GMT), pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba por el municipio de La Ceja, cercano a Medellín.

Se supo que para rescatar a los heridos, los colaboradores tenían que transportar a pie a los heridos durante 30 minutos y posteriormente llevarlos en camioneta por para recién atenderlos en las ambulancias.

TAGS RELACIONADOS