El capitán de la selección boliviana, , habló en conferencia de prensa y dejó en claro que en el fútbol pueden pasar muchas cosas, incluso repetir el 6-1 ante la selección de Argentina liderada por y dirigido por . “Si estamos bien el día de mañana, Argentina se tiene que preocupar”, señaló el jugador.

“El aliento de los 11 millones es la motivación más grande”, afirmó Ronald Raldes. El capitán de Bolivia pidió el apoyo de toda la afición a horas del choque ante Argentina el día martes desde las 15:00 horas (horario peruano) en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

Para el boliviano uno de los jugadores más peligrosos que tendrá Argentina será Ángel Di María. Ronald Raldes fue compañero del ‘flaco’ en Rosario Central, y confirmó que será una dura batalla el día de mañana. “Nos sorprendió a todos con su rendimiento en el Siles”, afirmó.

Por otro lado, el centrocampista de la selección boliviana dijo hoy que “al fútbol se juega sin excusas” y trató de zanjar así la habitual polémica sobre la dificultad física que supone jugar en los 3.600 metros de altitud sobre el nivel del mar de La Paz.

“Al fútbol se juega sin excusas. En cualquier parte del mundo se juega sin excusas, así que siempre han hablado del tema de la altura. Bueno, espero que mañana también lo hagan”, sentenció.

El seleccionador, Mauricio Soria, que solo dio unas palabras al inicio y al final de la conferencia, deseó del arbitraje que “se pueda desarrollar un partido como el que nosotros fuimos a plantear (en Colombia el jueves pasado) sin hacer faltas, sin perder el tiempo y jugando al fútbol”.

Bolivia vs Argentina