No es la primera vez que el capitán de , , tiene un gran gesto con el himno rival. Esta vez, previo al repechaje de vuelta en el que se juega en el Giuseppe Meazza, el arquero tuvo el gan detalle de aplaudir durante el himno sueco ante el abucheo de los aficionados italianos.

En imágenes se puede mostrar que Gianluigi Buffon es un señor dentro y fuera del terreno de juego. El capitán quiso evitar que la totalidad de hinchas italianos continúen abucheando el himno de Suecia y empezó a aplaudir incansablemente hasta frenar el mal gesto de los hinchas.

La recibirá este lunes a la de en el partido de vuelta de la repesca para acceder al Mundial de Rusia 2018 y lo hará con la obligación de remontar el 0-1 de la ida, para evitar un fracaso que se quedaría en la historia.

El seleccionado italiano solo faltó en dos ediciones de los Mundiales, la primera de 1930 y la de 1958, y se medirá con una Suecia que, tras la victoria del viernes, acaricia el sueño de completar el trabajo y regalarse la Copa del Mundo de Rusia.