FOTOS. La inscribió su nombre para estar presente en el Mundial Rusia 2018, esto tras haber goleado 3 a 0 a su similar de por la fecha 14 de las .

Brasil encadenó así su octava victoria consecutiva en las clasificatorias, que coincide con la llegada de ‘Tite’ como seleccionador, vitoreado por la afición en repetidas ocasiones.

Con esta derrota, Paraguay reduce sus opciones de clasificación al quedarse con 18 puntos, a cinco de los chilenos, a los que visitará la próxima jornada.

Los de ‘Chiqui’ Arce, que se jugaban seguir en la terna, salieron a morder, con un juego brusco y un objetivo claro: no dejar respirar a Neymar.

La estrella de Brasil sufrió en la primera mitad al menos cinco faltas, si bien eso no impidió que fuera uno de los jugadores más activos de su selección, a la que le costó engrasar la maquinaria.

La primera gran oportunidad para Brasil tuvo su origen en las botas del ‘10’, precisamente en un lanzamiento de falta de directa al palo largo que a punto estuvo de sorprender al arquero Silva.

El guardameta paraguayo se empleó a fondo segundos después, cuando, en segunda jugada, Firmino remató de cabeza un centro templado de Miranda.

La estrategia del combinado guaraní se redujo a aprovechar los contados errores de la zaga ‘verdeamarela’ y atrincherarse atrás esperando una oportunidad que pocas veces se presentó.

Solo Derlis González, una isla en la zona del ataque de Paraguay, llevó peligro a la meta de un Alisson.

Sin desesperarse, como dictamina la filosofía de ‘Tite’, Brasil fue masticando el encuentro hasta que una genialidad de Coutinho decantó la balanza a favor de los locales.

En el minuto 33, el mediapunta del Liverpool recibió en su campo, condujo hasta la frontal del área, se apoyó en Paulinho y acto seguido disparó con la zurda al palo hasta el fondo de la red.

En la segunda mitad, Brasil quiso sentenciar el encuentro por la vía rápida y de nuevo encontró en Neymar a su mejor arma para conseguirlo.

En el minuto 50, el atacante del Barcelona generó un dudoso penal tras volver locos a varios defensas paraguayos, pero su disparó lo adivinó Silva.

A los pocos minutos y con la rabia en el cuerpo por el fallo, Neymar se multiplicó por la izquierda y en una arrancada desde su propio campo se fue librando de jugadores paraguayos hasta dejar el cuero en el fondo de la portería.

El ‘10’ pudo aumentar las distancias instantes después en una jugada similar, pero su tanto fue bien anulado por fuera de juego.

Paraguay se achicó todavía más en los últimos compases del partido y Marcelo, en otra combinación de tiralíneas que nació de los pies de Neymar, sentenció un partido que nunca corrió peligro para Brasil.

Resumen de goles del Brasil vs Paraguay

Alineaciones del Brasil vs Paraguay por las Eliminatorias Rusia 2018

Brasil: Alisson; Fágner, Joao Miranda, Marquinhos (m.45, Thiago Silva) y Marcelo; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto; Philippe Coutinho (m.88, Willian), Neymar y Roberto Firmino (m.88, Diego Souza). Seleccionador: Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’

Paraguay: Antony Silva; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Darío Verón y Junior Alonso; Cristian Riveros, Rodrigo Rojas, Hernán Pérez, Miguel Almirón (m.45, Óscar Romero), Derlis González (m.55, Federico Santander) y Cecilio Domínguez (m.75, Ángel Romero). Seleccionador: Francisco ‘Chiqui’ Arce

Incidencias del Brasil vs Paraguay por las Eliminatorias Rusia 2018

Min 0 Se dio inicio al al partido en el Arena Corinthians, ya están jugando Brasil vs Paraguay por la fecha 14 de las Eliminatorias Rusia 2018.

Min 3 Brasil se adueña desde el inicio de la tenencia del balón y trata de encima a Paraguay en su campo.

Min 6 Tiro libre de Neymar para la cabeza de Paulinho, pero el cabezazo del volante se fue por muy poco desviado.

Min 8 Neymar probó de larga distancia, pero encontró bien ubicado a Anthony Silva, quien embolsó seguro el balón.

Min 12 Le cuesta a Paraguay tener el balón y solo se dedican a defenderse en su terreno de juego.

Min 13 Se equivoca Brasil en defensa y Derliz Gonzales no lo sabe aprovechar. Quedó solo frente al arco auriverde y echó el balón al saque de meta.

Min 18 De a pocos Paraguay se va saliendo del dominio de Brasil, que ya no llega con la facilidad de los primeros minutos.

Min 22 Brasil toca y toca el balón en campo paraguayo, pero sin mucha profundidad ni explosión.

Min 27 Paraguay ha logrado quitarle ritmo a Brasil. El público en las tribunas comienza a impacientarse.

Min 32 Neymar quedaba solo frente a Anthony Silva, pero le cobran posisión adelantada y todo queda invalidado.

Min 34 GOOLL de Brasil, gran jugada colectiva que culmina Coutinho con un certero zurdazo.

Min 38 Paraguay se ve obligado a cambiar el libreto y adelanta sus líneas para buscar la paridad.

Min 42 Brasil sigue teniendo el balón y trata de aprovechar el adelantamiento de las líneas paraguayas.

Min 45 Finaliza el primer tiempo en el Arena Corinthians, Brasil está derrotando 1 a 0 a Paraguay por la fecha 14 de las Eliminatorias Rusia 2018.

Segundo tiempo

Min 45 Se inicia el segundo tiempo en el Arena Corinthians, Brasil está derrotando 1 a 0 a Paraguay por la fecha 14 de las Eliminatorias Rusia 2018.

Min 47 Brasil prosigue con su tenencia del balón, no se lo cede a Paraguay que trata de hacer daño con pelotazos largos.

Min 48 Potente derechazo de Paulinho y el balón se fue muy cerca del arco paraguayo.

Min 50 Neymar cae dentro del área y el árbitro Carrillo sanciona penal para Brasil.

Min 52 Atajó Anthony Silva el tiro penal de Neymar. El partido sigue 1 a 0 para Brasil.

Min 58 Intentó Marcelo con un disparo de zurda, pero el balón se desvió en la zaga paraguaya.

Min 63 GOOLL de Brasil, gran jugada de Neymar que él mismo culmina para ampliar la cuenta.

Min 69 Los paraguayos tratan de reaccionar con algunos centros, pero sin resultados positivos para sus intereses.

Min 72 GOOLL de Brasil, Neymar quedó solo dentro del área guaraní y ahí no falló. Pero se lo anulan por posición adelantada.

Min 75 Algo desconcertado el seleccionado paraguayo. Se ha desacomodado en la mitad de la cancha.

Min 82 Gran intervención de Anthony Silva para desviar un potente remate a su arco.

Min 86 GOOLL de Brasil. Marcelo con una gran definición de zurda vence a Silva y establece la goleada.

Min 91 Final del partido en el Arena Corinthians, Brasil goleó a Paraguay por la fecha 14 de las Eliminatorias Rusia 2018.

Brasil vs Paraguay: alineaciones probables del duelo por Eliminatorias

  • Brasil: Alisson; Mariano, Marquinhos, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto, Neymar; Roberto Firmino, Philippe Coutinho. DT: Tite.

  • Paraguay: Antony Silva, Paulo Da Silva, Juan Gabriel Patiño, Bruno Valdez, Junior Alonso, Cristian Riveros, Víctor Cáceres, Miguel Ángel Almirón, Darío Lezcano, Cecilio Domínguez, Juan Manuel Iturbe. DT: Francisco Arce.

  • Estadio: Arena Corinthians, ubicado en la ciudad de Sao Paulo.

  • Hora: 19:45 horas (Perú) – 21:45 Brasil y Paraguay – 00:45 GMT del míercoles.

  • Canales de transmisión: SporTV (Brasil), Tigo Sports (Paraguay) y CMD (Perú).

Brasil vs Paraguay – previa del partido

Brasil manda por completo en las Eliminatorias Rusia 2018. La goleada en Montevideo ante Uruguay dejó en claro que el equipo de Neymar y dirigido por Tite no tiene rival en estos momentos en Sudamérica. Este martes 28 recibe por la fecha 14 a Paraguay, que va por el milagro en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Con Edinson Cavani y demás jugadores consolidados de Uruguay, Brasil fue una ‘máquina’ y barrió con todo en el Centenario de Montevideo. Neymar mostró su mejor fútbol con un golazo. Lo mismo sucedió con Philippe Coutinho con su técnico impresionante y el triplete de Paulinho.

Brasil tiene todas las de ganar en el Arena Corinthians ante Paraguay. Con un triunfo más, la ‘Canarinha’ de Neymar y Tite ya podría sentirse con los pies en Rusia 2018. Sin duda, desde la llegada del extécnico de Paolo Guerrero al cuadro de la ‘Verdeamarelha’, solo conocen de triunfos en las Eliminatorias Rusia 2018.

Por su parte, Paraguay viene de ganar en Asunción (2-1) a Ecuador en la pasada jornada de las Eliminatorias Rusia 2018 y un triunfo sorpresivo en Brasil podría cambiar el rumbo de su historia para buscar un lugar en la próxima Copa del Mundo.

Los guaraníes tienen 18 unidades y un triunfo les permitiría sumar 21, puntuación que los colocaría a solo un punto del quinto lugar, que otorga la posibilidad de disputar un repechaje por el pase al Mundial de Rusia 2018.

El seleccionador albirrojo, Francisco Arce, sabe que el partido ante Brasil será difícil, pero es consciente de que su equipo, si sale concentrado y le corta los circuitos de juego al local, tendrá altas posibilidades de sacar un buen resultado, siempre y cuando aproveche las ocasiones de gol que genere en el arco brasileño.

Brasil vs Paraguay – Las declaraciones

Casemiro, volante de Brasil: “El partido contra Uruguay ya es historia y ahora solo pensamos en hacer otra buena performance para vencer a Paraguay, un rival muy difícil. Tenemos la ventaja de contar con un plantel deseoso de ganar y asegurar el pase al Mundial de Rusia”.

Coutinho, atacante de Brasil: “Tenemos que estar concentrados ante Paraguay, con seguridad sabemos que todos los partidos serán complicados, y por eso el del martes será un juego muy difícil”.

Fágner, defensa de Brasil: “Estoy muy feliz de tener la oportunidad de vestir la camiseta de la selección y de jugar en este estadio (Arena Corinthians). Todo jugador sueña con jugar estos partidos. Paraguay es un cuadro de mucho cuidado, con jugadores muy potentes, tenemos que saber controlarlos”.

Tité, entrenador de Brasil: “En términos tácticos, Paraguay alterna presión alta, media y baja. Presiona arriba y te induce al error. La presión baja es concentrada, sus laterales tienen una transición rápida de contraataque. Es un partido de nivel de dificultad alto”.

Neymar, delantero de Brasil: “ Nuestro equipo, en mi opinión, si está centrado, es el mejor. Lo sabemos. Tenemos la humildad de reconocer los rivales, tenemos que jugar. Contra Paraguay será un partido de alta exigencia para nosotros”.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias:

	Así quedó la tabla de posiciones tras la fecha 13 de Eliminatorias. (Foto: Soccerway)
Así quedó la tabla de posiciones tras la fecha 13 de Eliminatorias. (Foto: Soccerway)

Programación de la fecha 14 de las Eliminatorias:

Estadio Hernando Siles, La Paz – 15:00

Estadio Olímpico Atahualpa, Quito – 16:00

Estadio Monumental, Santiago – 17:00

Arena Corinthians, Sao Paulo – 19:45

Estadio Nacional, Lima – 21:15

Paraguay 2-2 Brasil: Eliminatorias Rusia 2018

Brasil vs Paraguay – Así informan otros medios

DEPOR |

EL COMERCIO |

PERÚ 21 |