Dos goles de Paulinho y Philippe Coutinho en la segunda mitad le dieron la victoria por 2-0 a ante una buena , que si bien no dispuso de ninguna clara ocasión en todo el partido, supo controlar el temido ataque de la ‘canarinha’.

Ecuador hizo una primera mitad muy seria y supo imponer su fuerza física, tanto en defensa como en el centro del campo, aunque la entrada en la segunda mitad de Coutinho le dio más aire a Brasil, que acabó siendo el justo vencedor.

Con la clasificación para Rusia en el banquillo, Brasil no hizo su mejor partido y tuvo muchos problemas para superar la marcación ecuatoriana, aunque la superioridad técnica acabó decantando el partido en el tramo final.

Paulinho aprovechó en el 69 un error defensivo en un córner para rematar a placer y abrir el marcador, y siete minutos después, una gran jugada entre Coutinho y Gabriel Jesús la culminó el primero mandando el balón al fondo de la portería de Máximo Banguera.

La victoria le asegura a Brasil el primer puesto en el grupo sudamericano de clasificación para el Mundial, a falta de tres partidos por disputarse, al aventajar en 11 puntos al segundo, Colombia.

Precisamente, los colombianos serán los próximos rivales de Brasil, el martes en Barranquilla.

Por su parte, Ecuador se complica todavía más su clasificación al caer a la séptima posición, superada por Paraguay, a tres de la plaza de repesca que actualmente sería para Argentina, y también a tres de la última plaza mundialista, en manos de Chile.

La ‘Tricolor’ recibirá el martes en Quito a Perú.

Sigue en vivo el Brasil vs Ecuador

Min 93 Final del partido: Brasil 2-0 Ecuador.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Arena do Gremio.

Min 85 Cambio en Brasil. Sale: Willian – Entra: García.

Min 80 El árbitro ‘pinta’ de amarilla a Marcelo.

Min 75 ¡GOOOOOOOOOOL! Philippe Coutinho pone el 2-0 de Brasil.

Min 68 ¡GOOOOOOOOOOL! Paulinho marca el 1-0 de Brasil.

Min 65 Neymar empieza a discutir con algunos de sus compañeros.

Min 60 Tarjeta amarilla para Gabriel Jesús.

Min 55 El juez de línea indica fuera de juego de Gabriel Jesús.

Min 50 Tiro libre para la ‘Canarinha’ tras una falta sobre Neymar.

Min 45 Arrancó el 2T: Brasil 0-0 Ecuador.

Segundo tiempo por las Eliminatorias Rusia 2018

Min 46 Final del 1T: Brasil 0-0 Ecuador.

Min 45 Entramos a los descuentos en el Arena do Gremio.

Min 40 Se detiene el juego porque hay un jugador ecuatoriano tendido en el gramado.

Min 35 Neymar también es amonestado con amarilla.

Min 30 El árbitro detiene el juego por una falta de Gabriel Jesús.

Min 25 Fidel Martínez recibe la primera tarjeta amarilla.

Min 20 Tiro libre para Brasil tras una falta sobre Dani Alves.

Min 15 Saque de esquina desde la izquierda a favor de la ‘canarinha’.

Min 10 Tremenda jugada de Paulinho que logra ‘desactivar’ el portero Banguera.

Min 5 Neymar es derribado pero el árbitro dice que sigan.

Min 1 Arrancó el partido: Brasil 0-0 Ecuador.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los capitanes.

Previa Neymar se ‘roba’ la atención de toda la prensa.

Previa Empieza a sonar el himno nacional de ambos equipos.

Previa Los equipos se regresan a sus respectivos vestuarios.

Previa Alineaciones confirmadas del Brasil vs Ecuador.

Previa Ambos equipos saltan al terreno de juego para hacer el calentamiento.

Previa El partido corresponde a la fecha 15 de las Eliminatorias Rusia 2018.

Previa Los hinchas van llegando de a pocos al recinto deportivo.

Previa Buenas noches, bienvenidos Arena do Gremio: Brasil vs Ecuador.

incidencias – Brasil vs Ecuador

Al parecer, el pase de Coutinho al Barcelona no se dará. La prensa europea espera la decisión final del Liverpool en este caso, más cuando los ‘Reds’ no han podido fichar a Lemar del AS Mónaco.

Gran hermetismo en Brasil. La prensa local intenta conocer el equipo que utilizará Tite, quien está consciente del problema de Philippe Coutinho con el Liverpool y su deseo de marcharse al Barcelona.

Tite tiene una duda en su esquema titular: Coutinho no ha tenido actividad durante casi un mes. Su lugar sería ocupado por Willian.

Los resultados que Perú esperaba no se están dando . Paraguay está derrotando a Chile en Santiago y con ello, los guaraníes nos superan de momento en la tabla. Ecuador tiene que enfrentar ahora a Brasil.

Este partido es de mucho interés para los peruanos ya que una derrota de Ecuador ante Brasil nos pone a tiro el sexto lugar, más sabiendo que en la siguiente fecha visitamos Quito.

Brasil vs Ecuador | Alineaciones

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo; Paulinho, Casemiro; Renato Augusto, Willian, Neymar; y Gabriel Jesús.

Ecuador: Máximo Banguera; Pedro Velasco (o Enner Valencia), Gabriel Achillier, Robert Arboleda, Cristian Ramírez; Pedro Quiñonez, Christian Noboa, Antonio Valencia, Juan Cazares, Marcos Caicedo; Fidel Martínez (o Felipe Caicedo).

Árbitro: el paraguayo Mario Díaz de Vivar.

Estadio: Arena do Gremio de Porto Alegre.

Hora: 07:45 p.m. (hora peruana).

Canales de transmisión:

  • Brasil: Globo, SporTV.

  • Ecuador: Gamavision y TC Television.

  • México: Sky.

  • Perú: Movistar Deportes.

  • Estados Unidos: beIN SPORTS.

  • Chile: Fox Sports.

  • España: TDP.

Brasil vs Ecuador – La previa

El equipo que dirige Tite ha logrado una amplia y reconocida mejoría desde que cayó en manos de su actual entrenador, quien reemplazó a Dunga. Bajo el mando de Tite, Brasil no sabe lo que es perder en Eliminatorias, es más, ni empatar. Brasil ha ganado todos su puntos y es líder absoluto de la clasificación.

Para coincidencia, el camino de Tite se inició justamente ante Ecuador un 1 de setiembre de 2016 y ganó con goleada de 0-3 en la misma altura de Quito, goles de Neymar (PSG) y doblete de Gabriel Jesús (Manchester City).

Casi un año después, Brasil ahora debe recibir a Ecuador en Porto Alegre y será una especie de juez, ya que si Ecuador no vence en campo gaúcho, prácticamente dirá adió a sus opciones mundialistas.

Ecuador dirigido por Gustavo Quinteros llega a este encuentro con dos derrotas consecutivas, ante Paraguay en Asunción (2-1) y ante Colombia en Quito (0-2). El margen de error para los ecuatorianos es escasa.

La selección norteña sorprende por su actual momento, ya que estuvo liderando la tabla de posiciones en las primeras jornadas con resultados asombrosos, incluyendo un triunfo ante Argentina en Buenos Aires por 0-2.

Tras 4 triunfos consecutivos, el equipo de Gustavo Quinteros cayó en un bache de resultados que no solo le hicieron perder la punta, sino también el ubicarse en la zona de clasificación.

Luego del partido, Brasil viajará a Barranquilla para enfrentar a Colombia, mientras que Ecuador regresará a Quito para preparar el partido ante Perú ambos a jugarse el 5 de setiembre.