FOTOS. El encuentro vs se jugó este martes en el Estadio Hernando Siles de La Paz por la fecha 14 de las en Sudamérica. Fue victoria 2-0 de los ‘boliches’ ante una ‘Albiceleste’ sin su estrella, Lionel Messi.

Se redondeó una jornada para el olvido del fútbol argentino. Este martes, más temprano, la FIFA sacó un castigo de 4 fechas a Lionel Messi que lo sacó del campo de juego a poco de enfrentar a Bolivia.

Luego, como manda la estadística, Argentina fue muy pobre en ataque (también en defensa), sin Messi y terminó cayendo en campo boliviano con goles de Juan Carlos ARce con golpe de cabeza (31’) y de Marcelo Moreno Martins a los 52’. con un balazo cerca al área chica.

Bolivia se mantiene noveno en la clasificación, ahora con 10 puntos, mientras que Argentina podría perder su tercer lugar, en caso Colombia y Chile ganen sus partidos ante Ecuador y Venezuela, respectivamente.

Incidencias del partido Bolivia vs Argentina por Eliminatorias

14:23 Buen día, amigos. Empezamos con el partido en la altura de La Paz, sede de gobierno boliviano. Lionel Messi no será tomado en cuenta por un castigo de la FIFA de último minuto. Vamos con las alineaciones

14:25 Bolivia sale al campo con Lampe; Berajano, Marteli, Raldes, Flores; Chumacero, Wayar, Castro, Escobar; Arce, Martins.

14:29 Argentina lo hace con Sergio Romero; Marcos Rojo, Ramiro Funes Mori, Musacchio, Roncaglia; Pizarro, Enzo Pérez; Ever Banega, Ángel di María, Correa; Pratto.

14:41 El estadio de La Paz va poblando cada vez más. Cae lluvia.

14:50 Cancha mojada en el Hernando Siles, el púbico se cubre con paraguay o con impermeables.

14:55 Los equipos salen al campo de juego. No se confirma aún si Messi está en el palco del estadio con el presidente boliviano Evo Morales.

14:59 Se entonan los himnos.

15:01 Paró la lluvia. La cancha está mojada. El estadio luce un gran marco de espectadores. Lleno.

15:04 Comenzó el partido. Argentina sale obligado a sumar.

15:06 Uffff, la pelota le quedaba a Moreno Martins dentro del área pero no pudo controlar.

15:10 Falta de Arce en ataque. Bolivia presiona a Argentina que sufre atrás.

15:11 Uffffff, centro a Marcelo Martins y su golpe de cabeza se fue afuera. Le ganó la posición al defensa argentino.

15:13 Ufffff, buen centro por la derecha buscando a Arce, pero no le queda la pelota. Estaba solo. Tiene muchos problemas atrás Argentina.

15:14 Ufffff, otro centro, esta vez rasante, pero Martíns no llega. Romero bien por abajo.

15:17 Por fin la tiene Argentina. Sale de su campo y empieza a tocarla arriba, en medio campo a ataque.

15:18 Uffffff, Chumacero llegó hasta la cocina, sacó el centro y Marcelo Martins no logra darle de lleno casi en el área chica.

15:21 Ufffffffff, otra vez se salva Argentina. Gran ataja de Romero ante un remate de Castro desde fuera del área que traía bastante peligro. Tiro de esquina.

15:26 Uffff, Pratto tuvo la más clara de Argentina hasta el momento. No pudo darle bien al balón con la cabeza. Estaba solo sin marca dentro del área.

15:29 Uffff, ahora Di María, se encuentra un balón cerca al área boliviana y sacó un remate sorpresivo y potente que asustó el arco local.

15:30 Ufffff, remate de Banega que el golero Lampe la saca al córner. Llega más ahora el visitante.

15:33 Uffffffffffff, Dí María tuvo la más clara del partido. Estaba solo ante Lampe y decidió enviarle un globito, pero el golero logra contener y atrapar.

15:35 Goooooool de Arce, goooool de Bolivia que rompe el cero en La Paz.

15:39 Ramiro Funes Mori sale del campo por lesión y entra Caruzzo.

15:48 Tiro de esquina para Argentina que busca el empate.

15:51 Final del primer tiempo. Bolivia vence 1-0 a Argentina.

ENTRETIEMPO

16:10 Comenzó el segundo tiempo.

16:11 No se produjeron cambios. El descanso fue de 21 minutos. Ojo con eso.

16:18 Goooooool de Bolivia, Marcelo Moreno Martins fusiló a Romero. Bolivia gana 2-0.

16:29 Uffff, Pratto tuvo el descuento de Argentina.

16:32 Uffffff, casi llega el tercero. Romero sale a salvar a Argentina.

16:39 Lampe sale a cortar un ataque de Argentina. Estaba listo parea rematar Pratto.

16:40 Ufffffff, Pratto se la perdió. Estaba sin marca y su golpe de cabeza se fue desviado.

16:46 No habrá milagro argentino. Domina, pero no tienen profundidad. Bolivia le da un mazazo a los albicelestes.

16:54 Uffff, Lampe rechaza el balón en su área. Argentina no quiere irse sin marca al menos el descuento.

Previa Bolivia vs Argentina

Bauza alineaciones para el Bolivia vs Argentina tras sanción a Messi*

Argentina: Romero, Musacchio, Funes Mori, Roncaglia, Rojo, Pizarro, Banega, Perez, Di Maria, Correa, Pratto.

DT: Bauza

Soria pierde a Messi para el Bolivia vs Argentina

La FIFA ha a Lionel Messi con cuatro fechas por los insultos a Dewson da Silva, uno de los asistentes del encuentro Argentina vs Chile.

Pese a la , el astro del Barcelona no estará para el Bolivia vs Argentina. La Albiceleste pierde a un elemento clave en su duelo de altura.

Bolivia vs Argentina: posibles alineaciones en duelo por Eliminatorias

  • Bolivia: Carlos Lampe, Ronald Raldés, Cristhian Coimbra, José Sagredo, Mario Cuellar, Omar Morales, Alejandro Melean, Leonel Justiniano, Juan Pablo Aponte, Danny Bejarano, Marcelo Martins. DT: Mauricio Soria.

  • Argentina: Sergio Romero, Javier Mascherano, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Emanuel Más, Ramiro Funes Mori, Lucas Biglia, Ángel Di María, Sergio Agüero, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza.

  • Estadio: Hernando Siles, La Paz.

  • Hora: 15:00 horas (Perú) – 16:00 La Paz – 17:00 Buenos Aires – 20:00 GMT.

  • Canales de transmisión: CMD (Perú), TyC Sports (Argentina), Tigo Sports (Bolivia).

Bolivia vs Argentina – previa

Argentina no ha dejado la mejor imagen ante su público y ante la dura prensa albiceleste que quiere un desempeño óptimo de Lionel Messi y compañía. Tras su victoria ante Chile, ahora les toca una dura visita en las alturas de La Paz ante Bolivia, por la fecha 14 de las Eliminatorias Rusia 2018.

Argentina solo le pudo ganar al campeón de América por medio de un penal -dudoso – de Messi. Por ello, la prensa argentina presiona a los dirigidos por Edgardo Bauza a mostrar algo más de que hacen en sus respectivos clubes. La prueba ante Bolivia sería determinante para que las críticas cesen. No obstante, Edgardo Bauza hará importantes cambios en el once titular debido a algunas bajas obligadas.

No sabemos que consecuencias traerá a Lionel Messi y sus demás compañeros jugar a casi 4000 metros sobre el nivel del mar, donde se ubica el Estadio Hernando Siles de La Paz. Bolivia tratará de usar ello a su favor contra Argentina, tal como lo dijo el mismo técnico Mauricio Soria.

Por su parte, Bolivia sabe que el castigo de la FIFA lo quitó de la lucha por clasificar en las Eliminatorias Rusia 2018. El esfuerzo por buscar un resultado positivo en Colombia quedó en nada tras el penal cobrado a favor de los cafeteros que convirtió James Rodríguez en el 1-0 final. Con Argentina, la ‘Verde’ buscará cambiar dicha situación aprovechando la altura de La Paz.

Argentina vs Bolivia – Las declaraciones

Mauricio Soria, entrenador de Bolivia: “La selección boliviana sabe la forma de juego que se tiene que plantear en un partido que se juega en La Paz, entonces sabemos que vamos a desarrollar muy bien todo lo que planifiquemos, ojalá podamos hacer que los temores que ellos (Argentina) tengan los puedan sentir mucho”.

Edgardo Bauza, entrenador de Argentina: “Hay jugadores que vamos a ver cómo llegan, caso Di María, Emmanuel Mas o Dybala. En La Paz va a ser complicado”.

Carlos Lampe, arquero de Bolivia: “Lo que pasó en Colombia ya es historia pero nos quedamos muy amargados porque pudimos haber conseguido un mejor resultado. Ahora contra Argentina tenemos una bonita oportunidad para recuperarnos y tratar de sumar un triunfo en casa”.

Danny Bejarano, delantero de Bolivia: “ Argentina es un rival fuerte, ya lo ha demostrado, pero nosotros somos conscientes de que tenemos que sumar de a tres para salir del mal momento en que nos encontramos”.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias:

	Así quedó la tabla de posiciones tras la fecha 13 de Eliminatorias. (Foto: Soccerway)
Así quedó la tabla de posiciones tras la fecha 13 de Eliminatorias. (Foto: Soccerway)

Programación de la fecha 14 de las Eliminatorias:

Estadio Hernando Siles, La Paz – 15:00

Estadio Olímpico Atahualpa, Quito – 16:00

Estadio Monumental, Santiago – 17:00

Arena Corinthians, Sao Paulo – 19:45

Estadio Nacional, Lima – 21:15

Argentina 2-0 Bolivia: Eliminatorias Rusia 2018

Bolivia vs Argentina – Así informaron otros medios

DEPOR |

MARCA |

OLÉ |

CLARÍN |