La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este viernes que se agotaron todas las entradas para el partido ante Uruguay del 1 de septiembre por las eliminatorias sudamericanas en el que los argentinos esperan que esté presente Lionel Messi si revierte su renuncia a la Albiceleste.

“Se vendieron todas las localidades para el partido entre Argentina y Uruguay, que se jugará el primero de septiembre en Mendoza”, informó la AFA en medio de los rumores que circulan en el país sudamericano sobre que Messi dará marcha atrás con su dimisión del seleccionado.

“Ya está, se terminó para mí la selección. Son cuatro finales, no es para mí. Lo busqué, no se me dio, pero creo que ya está. Ya está, ya lo intenté mucho. Me duele más que a ninguno no poder ser campeón con la Argentina. Me voy sin poder conseguirlo”, dijo Messi la madrugada del 27 de junio, tras perder la final de la Copa América en Estados Unidos.

‘La ‘Pulga’ obtuvo con Argentina el Mundial sub’20 de Holanda 2005 y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Sin embargo, con la absoluta no ganó ningún título y fue subcampeón en la Copa América de Venezuela 2007, el Mundial de Brasil 2014, la Copa América de Chile 2015 y la Copa América Centenario de 2016.

El seleccionador argentino, Edgardo Bauza, conversó este jueves con Messi y con Javier Mascherano en España y, aunque sostuvo que no hablaron de su renuncia, en Argentina especulan con el posible regreso del capitán.

La Albiceleste jugará el 1 de septiembre en la provincia de Mendoza (oeste de Argentina), ante Uruguay por la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas. Cinco días más tarde visitará a Venezuela, en Mérida.

Argentina es tercera en la clasificación, con once puntos, a dos unidades de los líderes: Uruguay y Ecuador.