Luego de varios días de espera, tanto como ratificaron la posibilidad de cambiar la condición de local y mudarse del Monumental al estadio de Boca Juniors, La Bombonera, para este 5 de octubre en la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

Desde Zurich llegó la confirmación de la noticia: la selección argentina recibirá el próximo 5 de octubre a Perú en la Bombonera, en un cambio de estadio que autorizó tanto la FIFA como la Conmebol.

El caso empezó el pasado 29 de agosto, con una carta enviada a FIFA, Conmebol y la FPF, donde se abría la puerta para un posible cambio de escenario en el .

La carta sólo hablaba de escenarios donde la selección había disputado de elimiantorias sin especificar para qué Mundial. Esto abría la puerta también al estadio de Rosario Central, donde Argentina recibió a Brasil en 2009 en el camino a la Copa del Mundo de Sudáfrica, pero dejaba afuera a la Bombonera, cuyo último y lejano antecedente por eliminatorias había sido el 16 de noviembre de 1997 ante Colombia.

Perú llega a la Bombonera con 24 unidades, al igual que Argentina. Este partido será crucial de cara al próximo mundial. Además, se sabe que esta será una gran oportunidad para Ricardo Gareca y sus dirigidos de cambiar la cara a este equipo que hace 35 años no va a un Mundial.