Este martes, casi a medianoche, Brasil se convirtió en el primer país sudamericano en clasificar al . Durante una conferencia de prensa, se enteró que Perú venció 2-1 a Uruguay y de esta manera ingresó a la máxima competición de fútbol a falta de cuatro fechas. Desde que el técnico asumió el mando, la verdeamarela siempre ganó.

A falta de cuatro jornadas, Brasil acumula 33 de 42 posibles en las eliminatorias sudamericanas. El conjunto de Tite quedó clasificado poco después de golear por 3-0 a Paraguay gracias a Perú, que venció con remontada a Uruguay (2-1).

Habrá que esperar como pronto a junio para, un año antes de la cita mundialista rusa, conocer el nombre de más selecciones clasificadas.

“Gracias, padre del cielo”, exclamó Tite al ponerse de pie después de que uno de los periodistas confirmase la derrota de Uruguay en Lima, un resultado que entrega a Brasil el primero de los 31 boletos en disputa para el Mundial de 2018.

Antes de la acción de agradecimiento, Tite opinó sobre la participación de Neymar ante Paraguay. “Neymar es vertical, tiene una capacidad de improvisar que yo no sé para cuál lado va a salir”, aseveró el técnico.

Para Tite, el éxito del actual grupo, que acumula ocho victorias seguidas en las Eliminatorias Rusia 2018 es el trabajo en equipo. “La selección tenía un grupo de trabajo e incorporamos una comisión técnica que es muy comprometida y un equipo de trabajo que pasa por el departamento médico, por la jefatura de prensa, somos todos”, apuntó el técnico.

A continuación, conoce las 5 claves de Brasil para convertirse en la mejor selección de Sudamérica en las Eliminatorias Rusia 2018.