VIDEO. es la clase de jugador que se extraña en el fútbol peruano. El ‘Poeta de la Zurda’ cumple este viernes 64 años y desde aquí recordamos un episodio emotivo de sus últimos años en los campos de juego. Fue el 19 de enero de 1995, cuando la hinchada de le pedía a su ídolo que siguiera jugando, pese a sus 42 años a cuestas.

“Muchas gracias. Se siente el cariño y respeto en este estadio”, dijo César Cueto tras el partido de presentación de Alianza Lima ante Green Cross de Chile, en lo que fue la Noche Blanquiazul de 1995, que terminó con triunfo íntimo por 1-0.

Desde las tribunas de Matute coreaban con fuerza el nombre de César Cueto y le pedían que siga jugando al fútbol por el resto del Torneo Descentralizado con Alianza Lima. Sin embargo, el mismo ‘Poeta de la Zurda’ reconoció que dicha posibilidad era algo remota por lo duro que costaba afrontar el campeonato peruano en su condición.

Sin embargo, los hinchas de Alianza Lima verían pronto a César Cueto nuevamente con la camiseta blanquiazul cuando Real Madrid visitó el Perú en 1996. El exvolante de la Selección Peruana se volvió a poner los chimpunes y deleitó a sus fanáticos con su técnica. Todo un ídolo el gran ‘Poeta de la Zurda’ ¡Feliz cumpleaños, Maestro Cueto!

César Cueto en la Noche Blanquiazul 1995