VIDEO. vivió una jornada extraña en el inicio de la Liguilla B. En su partido ante por la fecha 1, los blanquiazules sufrieron un gol cobrado por el árbitro José Martínez, cuando el balón no había pasado la línea del arco. Pero ello sería “compensado” con un penal mal sancionado.

Corría el minuto 16 del segundo tiempo cuando un córner de Ayacucho FC fue concluido con la tapada de Leao Butrón, pero lo que sorprendió a fue que el línea había anunciado que el balón había pasado la línea del gol, concediendo la anotación a los locales.

Tras la polémica decisión arbitral, los jugadores de Alianza Lima se le fueron encima al árbitro José Martínez, quien no se inmutó en su decisión y le concedió el gol a Ayacucho FC. Ello dejó un mal ambiente dentro del transcurso del partido hasta que llegó el momento de la “compensación”.

En el minuto 31 del segundo tiempo, un centro de Luis Ramírez chocó en la mano del defensor de Ayacucho FC por casualidad y de inmediato el árbitro José Martínez cobró penal sin dudarlo. Lionard Pajoy tomó el balón y puso el 1-1 que sería definitivo para Alianza Lima para salvar un punto en el inicio polémico de la Liguilla B.

El gol polémico contra Alianza Lima

El penal de “compensación” para Alianza Lima