Alianza Lima enfrenta este domingo, en Matute, a León de Huánuco. Por ahora, sólo piensa sumar la mayor cantidad de puntos posibles para meterse a la pelea por el título.

“El grupo par va a estar más peleado, la diferencia de puntaje va a ser menor, eso es definitivo. Lo importante de este fin de semana es que sumemos tres puntos, la última fecha se juega en simultáneo así que va a ser difícil acomodarse”, declaró Wilmar Valencia.

También reclamó que el sistema del campeonato es totalmente injusto, tanto económico como futbolístico. Indicó que el puntero podría sacar una gran ventaja de los demás equipos y a la vez podría no salir campeón.

“El sistema del campeonato no es el apropiado, no hay igualdad deportiva ni económica. Puede ser que el de la liguilla impar saque una diferencia de 10 o 15 puntos al de la par pero pierda la final, deportivamente ya es injusto”, indicó el Wilmar Valencia.

Manifestó que si Universitario y Alianza Lima se encuentra en una misma liguilla podría ser perjudicial económicamente para los equipos que no ocupen esa misma serie.

“Si en una liguilla tocan ‘U’ y Alianza los equipos que no estén en esa liguilla se perjudican económicamente. Te pueden tocar más partidos de altura o menos, por eso no hay igualdad”.

En cuanto al partido que disputará con León de Huánuco, Wilmar Valencia habló de Pepe soto y la diminuta ventaja que tiene al enfrentarse a su ex equipo. También le deseó suerte.

“El tener conocimiento como el que tiene José Soto es una ventaja pero en el fútbol peruano nos conocemos todos, esos detalles los conocemos perfectamente. Tenemos un gran respeto por Pepe, ha sido mi compañero, luego lo he dirigido y ahora como técnico está haciendo una carrera importante y le deseo lo mejor a partir del lunes”, finalizó el entrenador de Alianza.