La Universidad San Martín la sacó barata en el duelo que tuvo ante Alianza Lima en el Miguel Grau del Callao y una prueba de ello fueron los cinco palos que tuvo el conjunto íntimo en el arco de Gallese.

El primero de ellos fue al minuto de juego, con el uruguayo Gabriel Costa que tiró un centro que por poco se mete al arco de Gallese.

El primer tiempo fue muy peleado en la mitad de la cancha, con poco fútbol y sin claridad. Los santos con las ausencias de Montaño y Marinelli no pudieron causar mayor daño a la zaga victoriana y se replegaron con orden, pero sin renunciar al ataque con Perea y Silva peleando con los centrales blanquiazules.

El segundo palo fue de Guevgezoián, que robó una pelota en salida y disparó. Su remate chocó en el poste derecho de Gallese.

El tercer palo fue a través de un tiro libre de Landauri, que impactó en el travesaño del arco santo.

Así, con más palos que goles, finalizó la primera mitad.

El segundo tiempo fue muy similar al primero. Con mayores llegadas de los dirigidos por Sanguinetti, pero el arco se abriría rápidamente a los 56’ tras un remate rasante de Costa que marca su tercer gol consecutivo en el Apertura.

El partido parecía definido debido a que la San Martín llegaba sin peligro y gracias a jugadas aisladas o remates desde lejos que no llevaban mayor peligro al arco de Forsyth. Sin embargo, un penal infantil de Trujillo sobre Silva fue cobrado por el árbitro Espinoza. El colombiano Luis Perea se encargó de marcar el empate a los 74 desde los doce pasos.

Luego del empate, Alianza fue en busca de la ventaja y llegaron dos palos más. Uno de tiro libre de Trujillo y otro de Miguez tras gran jugada desde fuera del área, cuando Gallese hacía vista.

Con el empate final, ambos equipos siguen invictos en el Apertura, aunque los santos suman tres puntos y los victorianos cinco.

Alineaciones:

Universidad San Martín: Gallese; Córdova, Ascues, Álvarez, Fernández; Ubierna, Ballón, Molina, Hinostroza; Silva, Perea.

Alianza Lima: Forsyth; R. Guizasola, Ibáñez, Aparicio, Trujillo; Atoche, Miguez, Landauri, Ponce; Costa, Guevgeozián.

[wf:2578]