Alianza Lima sacó uno de los mejores resultados en una plaza muy difícil: Huancayo. Y es que los dirigidos por Guillermo Sanguinetti se plantaron muy bien en el campo y con un golazo, colocarían el único tanto que les daría los tres puntos que lo colocan como puntero absoluto del Torneo Clausura 2014, dejando en segunda plaza a Sporting Cristal.

El equipo blanquiazul venía entonado luego de derrotar en el clásico del fútbol peruano a su eterno rival, Universitario de Deportes, por lo que iban con todo a sacar los tres puntos ante Sport Huacayo, que buscaba ganar para mantenerse estable en la tabla del Clausura.

El partido inició movido en el mediocampo, pero la facilidad para encontrar espacios por parte de Christian Cueva los ayudo a encontrar el gol al minuto 34, gracias a un pase del mismo cuevita para Luis Trujillo y este que centró para que Gabriel Costa controle con el pecho y de zurda defina al ángulo del golero Joel Pinto, colocando el 1 a 0 con el que se iba el primer tiempo.

Tras esto, los huancaínos salieron con todo a buscar el empate, pero la férrea defensa con formada por Cánova, Ibáñez, Araujo y Trujillo, no dejaron que los balones entren al arco, al igual que la gran actuación de Fisher Guevara, portero reemplazante de George Forsyth.

Finalmente el marcador no se movería más y de esta forma Alianza Lima continúa puntero del Clausura y va encaminado a lograr el título del segundo campeonato del año.

Alineaciones:

Sport Huancayo: Michael Sotillo, César Ruíz, Anier Figueroa, Juan Mayo, Iván Chumpitaz, Yancarlo Casas, Nelson Roque, Blas López, Daniel Morales, Kleyr Vieira y Angelo Cruzado. DT: Marcelo Messina.

Alianza Lima: Fisher Guevara, Roberto Guizasola, Walter Ibáñez, Miguel Araujo, Luis Trujillo, Christian Cueva, Pablo Míguez, Paulo Albarracín, Gabriel Costa, Mauricio Montes y Víctor Cedrón. DT: Guillermo Sanguinetti.

[wf:2944]