En un partido polémico, Melgar de Arequipa derrotó 2-1 a la Universidad San Martín de Porres y alcanzó la punta del Torneo Apertura.

El equipo arequipeño fue más en el primer tiempo, aunque demoraría en reflejarlo en el marcador. Recién a los 37 minutos, Alejandro Hohberg, puso el primero para el cuadro de Juan Reynoso.

En la segunda mitad, los santos salieron decididos a igualar el partido y lo lograron a través del argentino Santiago Silva, luego de un error de Butrón que dejó un rebote.

Tras el empate fueron los dirigidos por Julio César Uribe quienes tuvieron las más claras, pero Butrón se reivindicó del error y salvó a su equipo hasta en tres oportunidades.

Sin embargo, la primera jugada polémica llegó a falta de diez minutos del final cuando el mismo Butrón tuvo un error garrafal cuando se le escapó la pelota, sin embargo, el juez de línea marcó fuera de juego inexistente de Silva que ya añadía el balón.

Cinco minutos después, se dio la otra jugada que generó controversia cuando Gallese quiso dar un pase con las manos a su compañero, pero Renzo Valdéz estorbó la salida del portero, con lo que el saque salió a los pies de Cuesta, que sin dudarlo, añadió.

De esta forma, Melgar suma veinte unidades y es puntero del Apertura, al menos, hasta el domingo que juega Inti Gas.

Alineaciones:

Melgar: Leao Butrón; Willy Rivas, Víctor Balta, Edgar Villamarín, Nelinho Quina; Carlos Beltrán, Minzum Quina, Luis Hernández, Mario Soto, Alejandro Hohberg; Bernardo Cuesta.

Universidad San Martín: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Luis Álvarez, Anthony Molina, Carlos Fernández; Ubierna, Ballón, Ascues, Montaño; Silva, Perea.