Juan Aurich no pudo alcanzar la punta del Torneo Apertura tras empatar 1-1 con Cienciano en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco.

Los locales buscaban sumar su tercera victoria consecutiva en el torneo, tras vencer, en condición de visita a la Universidad San Martín por 1-0 y en la ciudad imperial al Real Garcilaso por 2-0.

Sin embargo, el cuadro de Roberto Mosquera no les puso fácil la tarea y salió con planteamiento inteligente, con mucho orden defensivo y aprovechando los contragolpes.

El equipo cusqueño no tuvo muchas chances de abrir el marcador y las ideas no aparecían, por eso se irían al entretiempo con un empate a cero merecido para ambos por lo que habían hecho hasta ahí.

En el reinicio, los chiclayanos salieron unos metros más arriba y empezaron a hacer daño a la zaga local. Así llegó a los 60’, el tanto de Hernán Rengifo, con un derechazo cruzado que no pudo atajar Morales.

El uruguayo Rivero a los 75’ marcó el empate con un gran remate desde fuera del área.

Aurich suma once puntos y se ubica en el tercer lugar de la tabla, mientras que Cienciano tiene cinco puntos y está en el décimo tercer lugar del Torneo Apertura.

Alineaciones:

Cienciano: Morales; Tejada, Asenjo, Acasiete, Riojas; Nakaya, Rivero, Castillo, Correa; Capurro, Cardoso.

Juan Aurich: Rivadeneyra; Cuba, Ramos, Balbuena, Cumming, Céspedes; Rojas, Viza, Vílchez; Pacheco, Rengifo.