El objetivo de ambos era el triunfo. San Martín buscaba levantar cabeza tras la derrota sufrida ante Cienciano. Además, los santos intentarán salir del fondo de la tabla del Torneo Clausura para mantenerse en la máxima competencia.

Pero no contaron con la aparición del goleador Roberto Jiménez. ‘Malingas’ fue el estandarte de Los Caimanes en el Elías Aguirre con tres goles, dos de tiro penal, para ilusionar al club de permanecer en la máxima categoría.

Los dirigidos por Claudio Techera venían de perder ante Real Garcilaso y por eso no podían darse el lujo de dejar de lado puntos de casa. No obstante, les fue difícil al principio porque Santiago Silva adelantó para la visita.

Pero el equipo de Puerto Eten salió con otra actitud en el segundo tiempo y en apenas en dos minutos Josías Cardozo puso la paridad. Luego no tuvieron que esperar mucho para que ‘Malingas’ Jiménez convierta su primer penal.

Luego el goleador volver a anotar desde los 12 pasos a los 61’ y completaría su hat trick a seis del final. Una tarde redonda para el exdelantero de San Lorenzo y Lanús de Argentina.

En la siguiente fecha, Los Caimanes tendrán un difícil visita ante Juan Aurich. Por su parte, la San Martín buscará revertir su complicado presente ante Unión Comercio.

Gol de San Martín (0-1). Santiago Silva a los 21 minutos.

Gol de Los Caimanes (1-1). Josías Cardozo a los 47 minutos.

Gol de Los Caimanes (2-1). Roberto Jiménez vía penal a los 52 minutos.

Gol de Los Caimanes (3-1). Roberto Jiménez otra vez de penal a los 61 minutos.

Gol de Los Caimanes (4-1). Roberto Jiménez hace un hat trick a los 84 minutos.

Alineaciones:

Los Caimanes: Aliaga, Cabada, Gómez, Rodríguez, Guevara, Ojeda, Lombardi, Vonder Putten, Sánchez, Jiménez, Cardoso. DT: Claudio Techera.

San Martín: Gallese, Corzo, Álvarez, Molina, Fernández, Ballón, Ubierna, Hinostroza, Montaño, Perea, Silva. DT: Julio César Uribe.

Árbitro: Roberto Mauro

Estadio: Elías Aguirre