UTC vs Melgar se enfrentaron en partido de vuelta de la final del Torneo de Verano este miércoles en el estadio Héroes de San Ramón, en Cajamarca. El triunfo en los 90 minutos y los dos tiempos extras fue para los locales (2-1), pero cayeron en tanda de penales (3-4).

Mala suerte para los cajamarquinos que soñaban con su primer título oficial en su larga historia en el fútbol peruano. Estuvieron a pocos minutos de lograrlo, ya que el descuento de Melgar llegó a los 90 minutos, gracias al argentino Herrera. Con ello obligaron a los tiempos extras y luego a los penales.

Los goles de UTC fueron obra de Dulanto a los 6 minutos del primer tiempo y de Donald Millán a 5 minutos del descanso. Los dirigidos por Franco Navarro controlaron gran parte del partido, pero fallaron en la última jugada. Peor, iniciaron muy bien los tiros penales, pero fallaron en momentos claves y Melgar se queda con el primer torneo del año.

El cupo logrado por Melgar para disputar la Copa Libertadores de 2018 está condicionado a que el equipo dirigido por Juan Reynoso no descienda a la segunda división a final de año, en cuyo caso UTC sería el equipo clasificado al torneo continental.

Los goles de UTC en el primer tiempo:

El gol de Herrera que cambió la historia:

Los penales:

Abajo, puedes ver la secuencia de los penales.

incidencias – UTC vs Melgar

3-4 anota Arce y es Melgar el campeón del Torneo de Verano.

3-3 falla Millán, para UTC y Melgar queda a merced del título. Si anota, gana.

3-3 golazo de Zúñiga, la picó y Melgar empata.

3-2 anota Dulanto para UTC.

2-2 anota Herrera para Melgar. Casi ataja Carvallo.

2-1 anota el jugador de UTC, Díaz.

1-1 anota Barrientos para Melgar.

1-0 falla segura su penal para UTC. Ataja Penny.

1-0 falla Omar Fernández su penal. Atajó Carvallo.

1-0 anota Gino Guerrero para UTC

PENALES

30 min Final y nos vamos a penales.

27 min Remate al arco de Melgar pero Penny está atento. Melgar quiere los penales. Está en calidad de defender.

22 min Tremendo remate de Acasiete y mejor la atajada de Penny. UTC sale a dejar todo en el final.

17 min Ufff, brutal remate de Dulante que asustó a Penny.

16 min Comenzó el segundo tiempo extra.

15 min Final del primer tiempo extra. El árbitro ordena el cambio inmediato.

9 min Tiro de esquina para UTC.

5 min Ufffffff, logra empalmar el jugador de UTC en el segundo palo, pero se fue por poco afuera.

0 min Comenzó el primer tiempo extra.

PRIMER TIEMPO EXTRA

90+3 min Final del tiempo regular. Nos vamos al tiempo extra, 2 de 15 minutos.

90+1 min Con esto vamos a tiempos extras. No hay gol de visita en esta definición.

90 min Goooooool de Melgar, gooool de Herrera que descuenta al final.

89 min Uffffff, se acerca Melgar. Tiro de esquina.

80 min Mal Villamarín, estaba bien perfilado y sacó un remate mordido, era el tercero del UTC y la tranquilidad. Quedan 10 minutos de terror.

75 min Melgar busca desesperado el descuento. UTC trata de jugar lejos de su área.

64 min Cambio en Melgar. Sale Aguirre y entra Zúñiga.

63 min Ufffff, remate del argentino Herrera que pasó bastante cerca.

55 min Ufffffff, golpe de cabeza de Aguirre que pasó muy cerca, era el descuento para Melgar.

46 min Comenzó el segundo tiempo.

ENTRETIEMPO

45 min Final del primer tiempo. UTC se va al descanso con la ventaja de 2-0 y es de momento el campeón del Torneo de Verano.

42 min Amarilla a Ascues por cortar el avance del rival tras perder la pelota.

39 min Gooooool de Millán, gooool de UTC tras gran contra de Gino Guerrero.

37 min Ufff, chalaca de Segura ante un tiro de esquina y el balón se fue elevado. UTC la tuvo.

35 min Empezó a llover en Cajamarca. Veremos si empeora.

30 min Uffffff, qué rica pared armó Melgar, remate final de Omar Fernández que estaba solo y perfilado, pero lo bloquean. Era el empate.

26 min Gran corrida de Ascues, se saca varios jugadores, pero la jugada termina en tiro de esquina. Sale de su campo Melgar.

22 min Quina recibe un manotazo de Segura y el árbitro no vio la acción. El defensa de Melgar buscará su revancha.

19 min Penny aprovecha cualquier roce para ganar tiempo. Sabe que UTC está lanzado.

11 min Ufffff, qué mal defiende la zafa de Melgar. El atacante de UTC se acomodó y sacó un remate entre varios zagueros rivales. Se fue desviado.

8 min Igualó la serie con rapidez UTC, salió a presionar y consiguió el gol. De momento, nos vamos a tiempo extra.

6 min Goooooool de UTC, goooool de Dulanto, con golpe de cabeza.

6 min Ufffffff, de la raya la saca el defensa de Melgar. Penny puñeteó el tiro de esquina pero se metía la pelota y la sacan de la misma raya. UTC ya generó 3 claras y ninguna entró.

5 min Ufff, ahora remate de Millán que pasó muy cerca del arco. Tiro de esquina.

3 min Uffffffff, gran contra de UTC, Penny evita el primero del local.

0 min Comenzó el partido.

Previa Comienza el acto protocolar. Todo va quedando listo para el arranque del encuentro.

Previa Los equipos salen al campo de juego. El estadio está repleto.

Previa Melgar lo hace con Penny, Quina, Ascues, Santamaría, Requena, Loyola, Hinostroza, Arias, Fernández, Aguirre y Herrera.

Previa UTC sale al campo de juego con Carvallo; R. Villamarían, Duarte, Dulanto, Díaz; Ubierna, Segura; Millán, Vergara, Guerrero; J. Villamarín.

Previa Buen día, amigos. Hoy sale el campeón del torneo de Verano y el clasificado como Perú 3 a la próxima Copa Libertadores. UTC y Melgar van por el primer trofeo del año. Vamos con las alineaciones.

Alineaciones probables – UTC vs Melgar

UTC: José Carvallo; Jonathan Acasiete, Gustavo Dulanto, Néstor Duarte, David Díaz; Jonathan Segura, Benjamín Ubierna, Donald Millán; Gino Guerrero, Maximiliano Callorda y Juan Pablo Vergara. Entrenador: Franco Navarro.

Melgar: Patricio Álvarez; Dahwling Leudo, Anderson Santamaría, Minzum Quina, Nilson Loyola; Alexis Arias, Carlos Ascues, Hernán Hinostroza; Patricio Arce, Emanuel Herrera y Omar Fernández. Entrenador: Juan Reynoso.

Árbitro: Joel Alarcón.

Estadio: Héroes de San Ramón, de Cajamarca.

UTC vs Melgar: la previa

El UTC de Cajamarca tratará mañana miércoles de incidir en el mal momento del Melgar de Arequipa, que solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos, para remontar la final del Torneo de Verano de Perú y ganar el primer título de su historia en la primera división peruana.

El único partido ganado por el Melgar en esa serie de siete partidos fue precisamente al UTC en la ida de la final, disputada el domingo 21 de mayo, cuando tomó ventaja gracias a un gol del colombiano Omar Fernández.

El UTC está obligado a ganar por al menos dos goles de diferencia, pues en caso de que se repita el 1-0 de la ida a favor de los locales habrá una prórroga de treinta minutos y, de mantenerse la igualdad en el resultado global, la final se decidirá con una tanda de penaltis.

El campeón del Torneo de Verano obtendrá un cupo provisional para la próxima edición de la Copa Libertadores, condicionado a que no descienda a la segunda división al final de la temporada.

Se da la circunstancia de que el ganador del torneo se definirá una vez que ya comenzó el pasado fin de semana el Torneo Apertura, con suerte dispar para ambos equipos.

Si bien el UTC comenzó con buen pie el nuevo trofeo de la liga peruana, con victoria por 3-0 frente al Juan Áurich de Chiclayo, el Melgar fue derrotado por primera vez en su estadio en el campeonato local de este año, al perder por 2-3 ante San Martín.

En ese partido, el técnico de Melgar, Juan Reynoso, dio descanso a sus principales hombres de ataque, como Fernández y el delantero argentino Emanuel Herrera, que en principio reaparecerán en el equipo titular frente al UTC, además del uruguayo Jean Barrientos, ya recuperado de una lesión que padeció en semanas anteriores.

El Melgar podrá contar además con los defensas Anderson Santamaría y Nilson Loyola antes de que se incorporen a los entrenamientos de la selección peruana de cara a sus próximos partidos amistosos contra Paraguay y Jamaica.

El conjunto cajamarquino buscará hacerse fuerte en su feudo, de césped artificial, donde hasta ahora se mantiene invicto en el torneo local.

El técnico Franco Navarro no se guardó nada en el encuentro ganado al Áurich y alineará un equipo muy similar al que ya jugó el primer partido de la final, con el tridente formado por el peruano Gino Guerrero, el argentino Maximiliano Callorda y el colombiano Juan Pablo Vergara.