UNIVERSITARIO VS SPORTING CRISTAL. Con garra y el empuje de su gente en el Estadio Nacional, Universitario de Deportes vino de atrás y consiguió empatar sobre el final 2-2 ante Sporting Cristal, por lo que en la fecha 14 aún no hay ganador del Torneo Clausura y se tendrá que esperar hasta la última jornada.

Sporting Cristal quiso hacer sentir que venía en un mejor momento que Universitario cuando Renzo Revoredo abrió el marcador en el minuto 17. Pero los celestes se dejaron contagiarse de la presión y los cremas tuvieron dos chances claras para conseguir el empate. Edison Flores se pudo despedir anotando pero no pudo.

En el segundo tiempo, fue un ida y vuelta tanto de Sporting Cristal como de Universitario. Sin embargo, los celestes conseguieron elaborar una gran jugada para que Santiago Silva amplíe la ventaja. Parecía que el partido estaba cerrado, pero vino la garra de la ‘U’ en toda su expresión.

Cuando ya marcaban pocos minutos para el final del partido, Rodrigo Cuba consiguió descontar de cabeza para Universitario tras un córner y mala ubicación de Diego Penny. Pero lo peor para Sporting Cristal vino segundos después cuando Hernán Rengifo sacó provecho de la pésima salida del portero rimense para poner el 2-2 agónico.

Con este resultado, Universitario alarga la vida del Torneo Clausura hasta la última fecha. De haber ganado Sporting Cristal, los celestes se quedaban con esta parte del campeonato. Sin embargo, en la jornada final celestes reciben a Defensor La Bocana y Universitario visita a UTC para definir al ganador.

Alineaciones de Universitario vs Sporting Cristal

Universitario: Carlos Cáceda, Rodrigo Cuba, Horacio Benincasa, Miguel Trauco, Braynner García, Adán Balbín, Edison Flores, Andy Polo, Diego Guastavino, Enmanuel Paúcar, Hernán Rengifo. DT: Roberto Chale.

Sporting Cristal: Diego Penny, Renzo Revoredo, Luis Abram, Carlos Lobatón, Jair Céspedes, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Santiago Silva, Horacio Calceterra, Ray Sandoval, Pedro Aquino. DT: Mariano Soso.

Árbitro: Henry Gambetta

Estadio: Nacional, Lima.

Hora: 16:00 horas (Perú) – 21:00 GMT.

Universitario vs Sporting Cristal – Resumen y goles

Universitario vs Sporting Cristal – En vivo

14:30 Buenas tardes. Desde el Estadio Nacional de Lima, Universitario vs Sporting Cristal, por la fecha 14 del Torneo Clausura.

Primer tiempo

16:00 Comenzó el partido. Universitario vs Sporting Cristal, por la fecha 14 del Torneo Clausura. Los celestes se pueden quedar con esta ronda del campeonato.

16:05 Calcaterra resulta golpeado por falta. Luego Balbín golpea a Ballón y el de Universitario recibe amarilla.

16:10 UFFFF centro peligroso de Polo pero Penny responde bien en el arco de Sporting Cristal.

16:12 UFFFFF Guastavino intentó de lejos pero no tuvo éxito. Estuvo cerca el primero de Universitario.

16:18 Sporting Cristal domina el control del balón. Sin embargo, Universitario asusta de contragolpe y busca sus chances.

16:19 GOOOOOOOOOOOOL de Sporting Cristal (0-1). Renzo Revoredo sorprendió a todos con un golazo de distancia ante Universitario.

16:26 UFFFFF Carlos Lobatón asustó a Universitario y Cuba salvó al cuadro crema del segundo de Sporting Cristal.

16:32 Hinchas de Universitario empujan a su equipo en busca del empate ante Sporting Cristal. Guastavino busca de tiro y le anularon un gol de Rengifo.

16:33 Abram le hace falta a Flores y le sacan amarilla. Se pierde la última fecha del Clausura con Sporting Cristal.

16:36 ¡NOOO! Sandoval le pegó muy mal tras buen pase de Calcaterra. Era el segundo de Sporting Cristal.

16:45 A Santiago Silva le cobran falta en ataque contra Benincasa, pero fue error del árbitro. Sporting Cristal empuja por el segundo.

16:46 UFFFFFF Flores cabeceó y chocó en el palo. Era el empate de Universitario.

16:47 Miguel Trauco también se ganó la amarilla. Un partido lleno de tarjetas y amonestados.

16:48 Final del primer tiempo. Universitario cae 1-0 ante Sporting Cristal con gol de Renzo Revoredo.

Segundo tiempo

17:05 Comenzó el segundo tiempo. Universitario sale por el empate ante Sporting Cristal, por la fecha 14 del Torneo Clausura.

17:10 UFFFFF gran atajada de Diego Penny. El portero de Sporting Cristal sacó el tanto que era el empate de Universitario.

17:12 ¡NOOO! Benincasa tuvo el empate de Universitario pero disparó muy mal. Sporting Cristal se salvó de la más clara.

17:16 ¡Anulado! Era el segundo de Sporting Cristal pero Santiago Silva ya estaba en fuera de juego.

17:17 UFFFFFF Guastavino cabeceó al arco de Sporting Cristal y pasó cerca para anotar el empate.

17:20 Falta contra Rengifo de Cazulo y buen tiro libre para el empate de Universitario.

17:22 UFFFFFFF Flores disparó de tiro libre y Penny sacó el balón del arco de Sporting Cristal.

17:24 UFFFFFFFFFFFF Silva se pierde el segundo de Sporting Cristal que cerraba el partido ante Universitario.

17:31 GOOOOOOOOOOOOOOOOL de Sporting Cristal (0-2). Santiago Silva anota el segundo ante Universitario.

17:40 Salió Carlos Lobatón en Sporting Cristal. Benincasa se gana la amarilla y queda suspendido para la siguiente fecha en Universitario.

17:44 GOOOOOOOOOOOOOOL de Universitario (1-2). Rodrigo Cuba pone el descuento ante Sporting Cristal.

17:47 GOOOOOOOOOOOOOL de Universitario (2-2). Hernán Rengifo pone el empate agónico ante Sporting Cristal.

17:54 Final del partido. Universitario vino de atrás y empató 2-2 ante Sporting Cristal, por la fecha 14 del Torneo Clausura.

Universitario vs Sporting Cristal – La previa

tropezó ante San Martín y no le queda de otra que ir por el triunfo ante , en el partido más importante de la fecha 14 del . Cremas y celestes se juegan el liderato del campeonato y quien resulte ganador se quedará con el nuevo boleto a la Copa Sudamericana.

Ningún hincha de esperaba una caída tran estrepitosa como la que tuvo ante San Martín. Fue un triunfo contundente de los santos que ha hecho pensar al técnico Roberto Chale en realizar cambios importantes para buscar la victoria ante .

Además, el partido ante Sporting Cristal significa la despedida de Edison Flores de su querido Universitario. El popular ‘Orejas’ jugará su último partido con los cremas para ir a su nuevo club, el Aalborg de Dinamarca. Justamente cae en una nueva celebración del aniversario de la ‘U’, que cumple este domingo 92 años de vida institucional.

Por su parte, Sporting Cristal se dejó empatar sobre el final ante Juan Aurich y solo tiene un punto de ventaja sobre Universitario. Con un triunfo se asegura el Torneo Clausura con una fecha de anticipación. No obstante, Mariano Soso debe buscar el reemplazo ideal para Irven Ávila, quien partió al LDU de Quito.

Sporting Cristal 0-1 Universitario – Torneo Apertura 2016