Lo que en la antesala era un duelo de pronóstico reservado, terminó siendo en una cómoda victoria de los rimenses, que demostraron en el Estadio Monumental el por qué de las diferencias que hoy en día los separan de los cremas en la tabla de posiciones.

Sporting Cristal no demoró mucho en traducir su superioridad con goles, por lo que a los 14 minutos Yoshimar Yotún rompió la paridad con una buena definición ante la salida del meta Luis Llontop.

Universitario de Deportes quiso reaccionar, pero los bajopontinos los liquidaron a base de contragolpes. El gol cervecero era cuestión de tiempo y se produjo en el minuto 26, cuando Nicolás Ayr capitalizó un error del portero merengue, para que con el arco desguarnecido ponga el segundo de la tarde.

Este tanto pareció noquear a los merengues, que no lograban encontrarle ritmo a un crecido Sporting Cristal, que bien pudo irse al descanso con una diferencia más amplia.

Nolberto Solano replanteó las cosas en el entretiempo y le dio más solidez defensiva a su escuadra, pero no pudo resolver la falta de creatividad en el ataque.

Cristal por su parte, fue paciente en el complemento y a los 18 minutos estableció la goleada con un tanto de penal de Juan Carlos Mariño.

De ahí en más, tanto cremas como celestes hicieron poco para buscar el arco contrario y los bajopontinos esperaron el final con la tranquilidad no solo de golear en el Monumental, sino de haber asegurado el primer lugar del puntaje general del Torneo Descentralizado .

Alineaciones:

Universitario de Deportes: Llontop, Rivas, Duarte, Galliquio, Saco-Vértiz (Baylón), La Rosa (C. Gonzales), Torres, Olascuaga, Polo, Calcaterra y Ximénez.

Sporting Cristal: Delgado, Advincula, W. Vilchez, Ayr (O. Vílchez), Yotún, Cazulo, Lobatón, Chávez (Mariño), Delgado, Avila y Ross.

[wf:1076]