Peru.com

Descentralizado

peru.com Fútbol Descentralizado Sporting Cristal asegura el primer puesto en el Monumental

Sporting Cristal asegura el primer puesto en el Monumental

  • Sporting Cristal se paseó en el Monumental. (Foto: Peru.com)
  • Domingo 18 de noviembre del 2012 - 15:03 | 8137 visitas

El cuadro bajopontino logró una inobjetable victoria de 3 a 0 sobre un opaco Universitario de Deportes , que no supo dar lucha en su propio estadio.

Lima. Lo que en la antesala era un duelo de pronóstico reservado, terminó siendo en una cómoda victoria de los rimenses, que demostraron en el Estadio Monumental el por qué de las diferencias que hoy en día los separan de los cremas en la tabla de posiciones.

Sporting Cristal no demoró mucho en traducir su superioridad con goles, por lo que a los 14 minutos Yoshimar Yotún rompió la paridad con una buena definición ante la salida del meta Luis Llontop.

Universitario de Deportes quiso reaccionar, pero los bajopontinos los liquidaron a base de contragolpes. El gol cervecero era cuestión de tiempo y se produjo en el minuto 26, cuando Nicolás Ayr capitalizó un error del portero merengue, para que con el arco desguarnecido ponga el segundo de la tarde.

Este tanto pareció noquear a los merengues, que no lograban encontrarle ritmo a un crecido Sporting Cristal, que bien pudo irse al descanso con una diferencia más amplia.

Nolberto Solano replanteó las cosas en el entretiempo y le dio más solidez defensiva a su escuadra, pero no pudo resolver la falta de creatividad en el ataque.

Cristal por su parte, fue paciente en el complemento y a los 18 minutos estableció la goleada con un tanto de penal de Juan Carlos Mariño.

De ahí en más, tanto cremas como celestes hicieron poco para buscar el arco contrario y los bajopontinos esperaron el final con la tranquilidad no solo de golear en el Monumental, sino de haber asegurado el primer lugar del puntaje general del Torneo Descentralizado .

Alineaciones:

Universitario de Deportes: Llontop, Rivas, Duarte, Galliquio, Saco-Vértiz (Baylón), La Rosa (C. Gonzales), Torres, Olascuaga, Polo, Calcaterra y Ximénez.

Sporting Cristal: Delgado, Advincula, W. Vilchez, Ayr (O. Vílchez), Yotún, Cazulo, Lobatón, Chávez (Mariño), Delgado, Avila y Ross.

relacionadas
  1. Alianza Lima despide a Juan Jayo con triunfo sobre Real Garcilaso

    Alianza Lima despide a Juan Jayo con triunfo sobre Real Garcilaso

    Los íntimos vencieron por 2-0 al cuadro cusqueño y le da una mano a Sporting Cristal para lo que será el orden de lo localía en la final.

  2. Juan Jayo le dice adiós al fútbol y a Alianza Lima (VIDEO)

    Juan Jayo le dice adiós al fútbol y a Alianza Lima (VIDEO)

    Minutos antes del choque entre los íntimos y Real Garcilaso, el capitán victoriano recibió un reconocimiento a su trayectoria futbolística.

  3. Sport Huancayo vs Inti Gas se suspendió por intensa lluvia y granizada

    Sport Huancayo vs Inti Gas se suspendió por intensa lluvia y granizada

    Encuentro entre Sport Huancayo e Inti Gas que igualaban 1-1 fue suspendido para este lunes por torrencial lluvia y granizada.

  4. José Gálvez ve lejos la Copa Sudamericana

    José Gálvez ve lejos la Copa Sudamericana

    José Gálvez cayó 2-0 frente a Cienciano en el Cusco y prácticamente le dijo adiós al torneo continental de clubes.

  5. Juan Aurich derrota a Sport Boys y asegura clasificación a la Sudamericana

    Juan Aurich derrota a Sport Boys y asegura clasificación a la Sudamericana

    El Juan Aurich de Chiclayo le volteó el partido (1-2) al descendido Sport Boys, que se despidió de primera división ante su gente en el Miguel Grau del Callao.

  6. San Martín vence a Cobresol y todavía tiene chances de clasificar a la Sudamericana

    San Martín vence a Cobresol y todavía tiene chances de clasificar a la Sudamericana

    Deportivo San Martín derrotó al Cobresol (1-2) y todavía persigue el sueño de clasificar a la Copa Sudamericana.

  7. César Vallejo se clasificó a la Copa Libertadores

    César Vallejo se clasificó a la Copa Libertadores

    Con angustia, César Vallejo superó 1-0 a Melgar en Trujillo y aseguró su clasificación a la primera fase de la Copa Libertadores de 2013.

VER COMENTARIOS