El choque ponía al frente a dos escuadras con similares pretensiones: Llegar a un torneo internacional. Y fueron los estudiantiles quienes dieron el paso para seguir luchando por ese objetivo.

A los ocho minutos, un certero pase de Calcaterra fue conectado de cabeza por Guillermo Tomasevich, para así abrir el marcador en un partido que hasta ese entonces era parejo.

Dicha anotación fue la única jugada de verdadero peligro de parte de los dos equipos en la primera mitad.

Para el complemento, San Martín adelantó sus líneas en busca de ser más ofensivo. Sin embargo, pese a tener el balón, no lograba asustar el arco defendido por Luis Llontop.

Y cuando parecía que Universitario tenía todo controlado en defensa, una mano de Galliquio dentro del área le dio a los santos un penal, bien ejecutado por Carlos Marinelli, para asi igualar las cosas sobre el minuto 20.

La igualdad parecía estar sentenciada, ya que ninguno de los dos equipos hacía méritos para llevarse los tres puntos, pero otro penal volvió a cambiar la historia del compromiso. Esta vez la falta fue para Universitario y Miguel Ximénez no la desperdició para que en el minuto final le de a los merengues tres puntos que los siguen manteniendo vivos en sus aspiraciones de llegar a la Sudamericana.

Alineaciones:

Universitario: Llontop; Chávez, Duarte, Galliquio, Ampuero; La Rosa (Baylón), Vargas; Calcaterra (R. Torres), Polo (Enahoro); Tomasevich y Ximénez.

San Martín: Butrón; Corzo, Cardoza, Ramos, Céspedes; Ballón, Quinteros (Soto); Sánchez, Montaño (Gutiérrez), Marinelli (Ubierna) y Labarthe.

[wf:989]