Peru.com

Descentralizado

peru.com Descentralizado Universitario de Deportes gana y toma la punta del Descentralizado

Universitario de Deportes gana y toma la punta del Descentralizado

Universitario de Deportes gana y toma la punta del Descentralizado
  • Universitario de Deportes celebró en el Monumental (Foto: Peru.com)
  • | 8401 visitas

El equipo crema sumó su cuarto triunfo consecutivo al vencer a los santos por 2 a 0 en el Estadio Monumental.

Lima. Los dirigidos por Ángel Comizzo parece que ya encontraron la brújula en el campeonato y en esta ocasión doblegaron a un San Martín, que solo dio pelea en la recta final del segundo tiempo.

Y es que en la primera parte, el dominio control del juego fue para Universitario de Deportes, que dispuso del control del balón y de la tranquilidad necesaria para llegar al arco defendido por Ricardo Farro.

Es así, que en su primer ataque con peligrosidad, Diego Guastavino abrió el marcador a los 26 minutos, aprovechando una buena triangulación y cruzando el balón al arquero santo.

San Martín no reaccionó y siguió siendo sometido por un Universitario que presionaba en todos los sectores del campo, encontrando un nuevo tanto con un remate de Raúl Ruidíaz, que se le escabulle al arquero Farro y decretaba así el 2 a 0 a escasos minutos de irse al descanso.

Para la parte complementaria, el técnico Julio César Uribe hizo ingresar a Deza y Perea, con lo que su equipo ganó algo más de volumen ofensivo, pero que terminó siendo insuficiente para acortar diferencias en el marcador.

Universitario tuvo con algunos contragolpes la chance de ampliar el marcador, siendo la más clara una que tuvo el ingresado Chirinos, pero que mandó desviado cuando estaba solo frente a Farro. San Martín tuvo el descuento en el tramo final, pero el colombiano Perea mandó el balón fuera luego de haberse sacado encima a Carvallo.

Al final, la ‘U’ ganó y alcanzó a Sporting Cristal en lo más alto del Torneo Descentralizado.

Alineaciones:

Universitario de Deportes: Carvallo, Duarte, Schuler, Chávez, Gómez, Romero (La Rosa), A. Gonzáles, C. Gónzales (Guarderas), Guastavino (Chirinos), Olascuaga y Ruidíaz.

San Martín: Farro; Corzo, Safra, Balbín, C. Fernández; Álvarez (Deza), Ballón, Marinelli (K. Fernández), Gutiérrez; Polo y Giusti (Perea).

VER COMENTARIOS