no tuvo mayores problemas para vencer por un contundente 4 a 1 a , en duelo correspondiente a la octava fecha del .

El equipo crema hizo suyo el partido desde un inicio y sobre los primeros diez minutos de juego logró sacar dos goles de diferencia con las anotaciones de Rodrigo Cuba y Hernán Rengifo.

Universitario de Deportes dominaba a su antojo el partido ante un Real Garcilaso que no ponía mayor oposición en las marcas y que quedaba demostrado con un tercer tanto de los merengues. Esta vez fue Wilberto Cosme el que marcó en arco propio.

Los cusqueños levantaron en algo el nivel en la parte complementaria y achicaron la diferencia con el descuento de Joao Villamarín, sin embargo, sus licencias defensivas no fueron corregidas y ello aprovechó Edison Flores para marcar el cuarto tanto de Universitario de Deportes.

El equipo de Roberto Chale logró con este triunfo volver a la punta en solitario del Torneo Clausura, esto en desmedro de Sporting Cristal que pasa a ocupar la segunda casilla.

Incidencias del Universitario vs Real Garcilaso por el Torneo Clausura

16:00 Se inició el partido en el Estadio Monumental, ya están jugando Universitario vs Real Garcilaso por la octava fecha del Torneo Clausura.

16:05 Andy Polo ganó bien la línea de fondo, pero su centro fue bien despejado por la zaga de Real Garcilaso.

16:08 Rodrigo Cuba se encuentra un balón en área de Real Garcilaso y solo tiene que meter la pierna para abrir el marcador en favor de Universitario de Deportes.

16:10 GOL de Universitario de Deportes. Hernán Rengifo aprovecha un nuevo centro y con balón cruzado pone el 2 a 0 en favor de los cremas.

16:21 Cosme quiso sorprender con un fuerte remate, pero contuvo sin problemas el arquero Carlos Cáceda.

16:26 Gran jugada individual de Andy Polo, pero su centro no pudo ser conectada por Hernán Rengifo y se perdió Universitario de Deportes el tercer gol del partido.

16:36 Autogol de Real Garcilaso. Cosme con golpe de cabeza introduce el balón en su propio arco y pone las cosas 3 a 0 en el Monumental.

16:46 Final del primer tiempo en el Estadio Monumental, Universitario de Deportes está goleando 3 a 0 a Real Garcilaso por la octava fecha del Torneo Clausura.

17:01 Se inició el segundo tiempo en el Estadio Monumental, Universitario de Deportes está goleando 3 a 0 a Real Garcilaso por la octava fecha del Torneo Clausura.

17:07 Medina probó de lejos con un fuerte disparo, pero bien Carlos Cáceda para estirarse y desviar el balón.

17:08 Nuevo ataque de Real Garcilaso, Joao Villamarín entró con todo y sacó un remate que se fue rozando el parante.

17:10 GOL de Real Garcilaso. Joao Villamarín pelea un balón en área crema y con disparo cruzado vencer el arco de Universitario de Deportes.

17:19 Buena jugada individual de Edison Flores y con un puntazo define bien para poner el cuarto gol de Universitario de Deportes.

17:51 Final del partido en el Estadio Monumental, Universitario de Deportes goleó 4 a 1 a Real Garcilaso por la octava fecha del Torneo Clausura.

Previa del Universitario vs Real Garcilaso

Con el objetivo de recuperar el mismo nivel del Torneo Apertura, Universitario recibirá en su casa a la ‘Máquina Celeste’ con la intención de seguir sumando y apoderarse en solitario de la cima del Torneo Clausura, que fue desaprovechada por Sporting Cristal.

“Siempre jugamos para ganar, pero sino no se da es mejor no perder”, dijo el lateral Rodrigo Cuba en la previa del partido a disputarse en el Monumental.

En el otro lado de la moneda, Real Garcilaso buscará su segunda victoria consecutiva luego de imponerse en la fecha pasada a Juan Aurich en un partidazo donde los dirigidos por Wilmar Valencia estuvieron a punto de irse con un sabor amargo.

“Pienso que las cosas me están saliendo muy bien y debido a esa confianza del comando técnico y de los compañeros, las cosas me salieron bien”, manifestó Sebastián Gallego, volante de Real Garcilaso.

Alineaciones del Universitario vs Real Garcilaso

Universitario: Carlos Cáceda; Rodrigo Cuba, García, Horacio Benincasa, Miguel Trauco; Vargas, Ángel Romero, Adan Balbín, Andy Polo, Diego Guastavino y Edison Flores.

Real Garcilaso: Fernando Martinuzzi; Jhoel Herrera, Duarte, Juan Diego Lojas, Jasaui; Edwin Retamoso, Paulo Albarracín, Cosme, Gallegos, Valverde y Labarthe.

El último partido entre Universitario vs Real Garcilaso