No se cobraron las deudas. Universitario de Deportes quería recuperarse ante Melgar tras su caída en Cusco pero no pudo cediendo un empate sin goles (0-0), por la sexta fecha del Torneo Apertura 2015.

TE PUEDE INTERESAR: Universitario vs Melgar: En busca de la recuperación

En este partido predominaron los esquemas defensivos de ambos técnicos. Tanto Juan Reynoso y Luis Fernando Suárez priorizaron el cuidado del balón en vez de irse con todo por el ataque. Recién en los últimos minutos se animaron más para buscar el gol.

Las más claras de la primera mitad las tuvieron Edison Flores con un mano a mano que le ganó Daniel Ferreyra, y Rainer Torres quien pudo anotar a su exequipo pero el balón le quedó incomódo para rematar y le salió el disparo hacia arriba. Además Carlos Grossmüller quiso probar de pelota parada, pero el guardameta del ‘Dominó’ la sacó de forma magnífica.

En la segunda mitad, parece que se jugaron más para buscar romper el marcador. Hasta Grossmüller se animó de cabeza para romper el arco arequipeño, pero no tuvo éxito. No obstante, el ‘Orejas’ se mostró como la mejor carta de ataque de los cremas para hacer daño al equipo arequipeño.

Con el ingreso de Omar Fernández y Johnnier Montaño, poco a poco Melgar manejó bien el balón y tuvo a Carlos Ascues como un aporte más en el ataque con sus subidas. Tuvo una clara el volante rojinegro pero el balón se le escurrió por los pies.

Por último, Flores volvió a intentar de lejos y Liber Quiñónez tuvieron más chances ante Ferreyra pero parecía que el balón no quería entrar. Y también las destacada entrada de Raúl Ruidíaz de cabeza gracias a un centro preciso de Montaño, pero Raúl Fernández voló como debe ser.

Con este resultado, Universitario de quedó con cinco puntos y se le viene el Clásico del Fútbol Peruano ante Alianza Lima en Matute. A su turno, Melgar sigue en los puestos de privilegio con nueve unidades y en la siguiente jornada recibe al Sporting Cristal.

Alineaciones:

Universitario: Raúl Fernández, Diego Chávez, Braynner García, Gustavo Dulanto, Álvaro Ampuero, Josimar Vargas, Carlos Grossmüller, Juan Diego Gutiérrez, Andy Polo, Edison Flores, Germán Alemanno. DT: Luis Fernando Suárez.

Melgar: Daniel Ferreyra, John Galliquio, Edgar Villamarín, Rainer Torres, Piero Alva, Raúl Ruídiaz, Carlos Beltrán, Minzum Quina, Patricio Arce, Carlos Ascues, Jonathan Acasiete. DT: Juan Reynoso.

Árbitro: Diego Haro.

Estadio: Monumental, Lima.

Hora: 20:00 hrs.

[wf:3551]