salvó un punto en la fecha 2 del al empatar sobre el final ante (2-2) cuando iba dos goles abajo. Diego Gustavino fue el salvador de la jornada para los cremas.

Juan Aurich sorprendió a los mismos hinchas de Universitario en el Estadio Nacional con un doblete de Luis Tejada en el primer tiempo. El plan de los merengues se estropeó con estos tantos del ‘Ciclón’, pero los dirigidos por Roberto Chale apelaron a la conocida garra.

Juan Aurich tuvo para hacer el 3-0 pero falló en varias ocasiones. Universitario no cedió ante el holgado marcador y Raúl Ruidíaz inició la jornada épica de los cremas con el descuento. Finalmente Diego Gustavino apareció con un golazo en los minutos finales y puso la tranquilidad en tienda merengue.

El empate no le queda mal a Universitario por lo que se dio en el trámite del partido ante Juan Aurich. Ahora los cremas vuelve a jugar de local este domingo ante Defensor La Bocana en el Estadio Nacional, por la fecha 3 del Torneo Apertura.

Alineaciones confirmadas de Universitario vs Juan Aurich por Torneo Apertura:

Universitario: Raúl Fernández, Brainer García, Horacio Benincasa, Diego Chávez, Miguel Trauco, Josimar Vargas, Ángel Romero, Andy Polo, Diego Guastavino, Edison Flores, Raúl Ruidíaz. DT: Roberto Chale.

Juan Aurich: Pedro Gallese, Alfredo Rojas, Víctor Cedrón, Luis Tejada, Carlos Olascuaga, Ricardo Buitrago, Elsar Rodas, Paolo De La Haza, Gianmarco Gambetta, Yordi Vílchez, Benjamín Ubierna. DT: Víctor Rivera.

Árbitro: Henry Gambetta.

Estadio: Nacional, Lima:

Hora: 20:00 hrs.


Universitario vs Juan Aurich – Minuto a minuto

PREVIA Buenas noches. Desde el Estadio Nacional, Universitario vs Juan Aurich por el Torneo Apertura 2016.

PREVIA Raúl Ruidíaz regresa finalmente al equipo titular de Universitario tras recuperarse de su lesión. Diego Guastavino inamovible para Roberto Chale.

PREVIA Salen los dos equipos al campo del Estadio Nacional. Universitario vs Juan Aurich promete ante el gran marco de público en el coloso de José Díaz.

Primer tiempo

1’ Comenzó el partido. Universitario vs Juan Aurich por la fecha 2 del Torneo Apertura. Importante marco de gente en el Estadio Nacional.

2’ UFFFF centro de Olascuaga para Tejada y asustó el arco de Universitario. Raúl Fernández no tuvo tiempo de reaccionar.

3’ UFFFFFFFFFFFF Gallese salvó a Juan Aurich. Tremendo error en salida de Juan Aurich. Centro de Chávez para Ruidíaz y casi era gol de Universitario.

4’ UFFFFF Raúl Fernández salió a defender el arco de Universitario ante el ataque de Tejada. Se acercó bien el Juan Aurich.

5’ UFFFFF Andy Polo tuvo el 1-0 de Universitario. Tapadón de Pedro Gallese. Se salvó Juan Aurich.

6’ Juan Aurich presiona en área de Universitario con Olascuaga y Cedrón. El ‘Ciclón’ no se duerme en ataque.

8’ Córner de Juan Aurich que pone en peligro el arco de Universitario. Tiene doble oportunidad el ‘Ciclón’.

10’ Universitario despercidió un buen contragolpe con Guastavino. Juan Aurich recupera el dominio del balón.

12’ Luis Tejada se fuerza a hacer falta y gana la primera tarjeta amarilla del Universitario vs Juan Aurich.

14’ UFFFFFFF Luis Tejada hizo sombrero y tuvo el 1-0 de Juan Aurich. Raúl Fernández salió con dudas. Universitario en problemas.

16’ Andy Polo se luce y le hace huacha a Cedrón. Universitario se arma en ataque contra Juan Aurich.

18’ GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Juan Aurich. Golazo de Luis Tejada en arco de Universitario. Raúl Fernández no pudo hacer nada.

20’ UFFFFFFF Juan Aurich se salvó del empate. Tremendo ataque de Universitario con Chávez y Ruidíaz.

21’ UFFFFFFFFFF Ruidíaz se perdió el empate de Universitario. Estaba solo frente al arco de Juan Aurich.

22’ Josimar Vargas se va de control y se gana la amarilla. Pudo ser roja para el volante de Universitario.

25’ Guastavino intentó de lejos pero le salió el disparo muy alto. Juan Aurich se cierra ante la presión de Universitario.

27’ UFFFFFFFFF Juan Aurich pudo hacer el 2-0 ante Universitario con tiro libre de Buitrago.

30’ Ubierna apela a la fuerza y se gana la amarilla. Universitario busca el empate presionando y tirando centros.

33’ Braynner García resulta golpeado y es atendido. Universitario pasa apuros ante Juan Aurich.

35’ Otro intento fallido de Universitario en área de Juan Aurich con Chávez y Ruidíaz.

37’ Le anularon un gol de Ruidíaz. El delantero de Universitario festejaba el empate ante Juan Aurich pero el árbitro cobró offside.

38’ Braynner García también apela a la fuerza y se gana la amarilla. Apuros en área de Universitario. Juan Aurich asusta con centros.

41’ Universitario presiona en los últimos minutos del primer tiempo. Juan Aurich se cuida atrás para no tener sorpresas en su defensa.

43’ GOOOOOOOLAZO de Juan Aurich. Luis Tejada marca doblete ante el arco de Universitario.

45+2 Final del primer tiempo. Juan Aurich vence 2-0 a Universitario en el Estadio Nacional con doblete de Luis Tejada.

Segundo tiempo

45’ Comenzó el segundo tiempo. Universitario cae 2-0 ante Juan Aurich con dos goles de Luis Tejada.

46’ Víctor Rivera impone un cambio de estrategia en Juan Aurich para cuidar el resultado ante Universitario.

47’ UFFFFFFFFFFFF Polo y Ruidíaz se perdieron el descuento para Universitario. Gran jugada iniciada por Guastavino quien robó el balón.

49’ Juan Aurich maneja bien los espacios y no deja avanzar con claridad a Universitario. Polo se mueve por todo el frente.

51’ UFFFFFFFFFFFFFFF Gustavino intentó de tiro libre con potente disparo. Gallese apareció bien en el arco de Juan Aurich.

53’ UFFFFFF Ruidíaz casi sorprende para descontar para Universitario. Gallese no llegaba para detener el disparo.

55’ Universitario no puede salir con claridad con el balón. Juan Aurich se encarga de presionar en su salida.

56’ NOOOOOOOOOOOOOOO Buitrago se falló solo el 3-0 para Juan Aurich. El arco de Universitario estaba vencido. Le pegó muy mal.

57’ Respuesta de Universitario en ataque con Flores, pero no llega al balón y salida para Juan Aurich.

59’ Tapadón de Raúl Fernández para evitar el 3-0 a Juan Aurich. Buitrago disparo colocado y fue más el portero de Universitario.

61’ NOOOOOOOOOOOOOOO Benincasa tuvo el rebote de Gallese tras tiro libre de Guastavino. Se perdió el descuento para Universitario.

64’ UFFFFFFFFFFF De La Haza se perdió el 3-0 de Juan Aurich con todo el arco a disposición de Universitario. Diego Chávez pide su cambio por lesión. Entra Addles y sale Olascuaga en el ‘Ciclón’.

65’ Cambio forzado en Universitario por lesión. Sale Diego Chávez y entra Rodrigo Cuba.

68’ GOOOOOOOOOOOOOOOL de Universitario. Raúl Ruidíaz descuenta y pone el 1-2 ante Juan Aurich.

71’ Se fue con todo Universitario por el empate. La hinchada aprieta al Juan Aurich. Guastavino intentó de córner.

75’ Universitario sigue presionando por el empate. Sale Cedrón y entra Acevedo en Juan Aurich.

78’ Polo intentó frente al arco de Juan Aurich pero no tuvo éxito. Universitario busca por todos los medios el empate.

81’ Raúl Fernández pide su cambio porque está lesionado. Dura baja para Universitario en los minutos finales ante Juan Aurich.

84’ GOOOOOOOOOOOLAZO de Universitario. Diego Guastavino apareció de forma increíble con un potente disparo. Juan Aurich se dejó empatar 2-2.

88’ Víctor Rivera contrariado con sus jugadores. Juan Aurich tuvo para aumentar pero termina empatando con Universitario.

89’ UFFFFFFFFFFFFFFFF Guastavino tuvo el gol del triunfo de Universitario. Se la perdió por poco con Gallese vencido en el arco de Juan Aurich.

90+1 Rodrigo Cuba intentó subiendo al área de Juan Aurich, pero no tuvo éxito. Sigue presionando Universitario.

90+3 Final del partido. Universitario vino de atrás y saca un heroico empate 2-2 ante Juan Aurich. Luis Tejada hizo doblete para el ‘Ciclón’. Raúl Ruidíaz y Diego Guastavino pusieron la igualdad crema.


Universitario vs Juan Aurich – La Previa

El único inconveniente que tiene Universitario para enfrentar a Juan Aurich por el Torneo Apertura es el hecho de no poder usar su recinto, el Estadio Monumental, debido a la clausura de parte de la Municipalidad de Ate por los hechos violentos ocurridos durante la celebración de la Noche Crema.

Los hinchas de Universitario están muy encantados con el regreso de Diego Guastavino. El campeón con los cremas en 2013 anotó tres goles en su primer partido oficial con la ‘U’ ante Ayacucho FC, por la primera fecha del Torneo Apertura.

A su turno, Juan Aurich también viene de ganar en su primer partido en el Torneo Apertura, ante Defensor La Bocana. El ‘Ciclón’ quiere dar el primer golpe de la temporada al vencer a Universitario en el Estadio Nacional. Recursos tiene.

El objetivo de Víctor Rivera, nuevo técnico de Juan Aurich, es devolverle protagonismo al ‘Ciclón’ en el fútbol peruano y pelear nuevamente en los puestos por el título.

Universitario vs Juan Aurich – Torneo Apertura 2015